Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento va a realizar nuevas obras de mejora en las calles de la localidad

Publicada el lunes 19 de noviembre de 2018 a las 15:11

El Ayuntamiento de Villarrobledo continúa con las obras de mejora de algunas calles de Villarrobledo. Estas obras se engloban dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios (POS), dependiente de la Diputación Provincial, contando con cofinanciación del propio Consistorio

Alberto González, alcalde de Villarrobledo, ha dado a conocer esta próxima actuación, indicando que la Mesa de Contratación ya ha realizado la propuesta para que la Junta de Gobierno adjudique esta obra, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.

El edil ha recordado que ya en su día señaló que una de las necesidades que tenía Villarrobledo era el reasfaltado de las calles, debido a que durante la anterior legislatura no se había hecho, y que por ello las obras del POS se dirigirían a mejorar el estado de las calles de la localidad.

Durante 2017 se llevaron a cabo actuaciones en 10 calles, mientras que dentro del plan 2018 va a ser 19 las calles de Villarrobledo sobre las que se va a actuar, una vez sea adjudicada la obra y los técnicos del Ayuntamiento y los de la empresa adjudicataria estimen que es el momento adecuado, atendiendo la climatología.

Alberto González ha detallado se ha atendido a las demandas de los vecinos para mejorar el estado de sus calles, actuando también con cargo al POS sobre la explanada y dársenas de la Estación de Autobuses.

Se va a actuar sobre las calles Salvador con Avenida Francisco Segovia; calle Covadonga; Avenida Francisco Tomás y Valiente; calle Acacio Moreno, y calle Campoamor, cuya actuación venía siendo reclamada por los vecinos desde el año 2012.

Se actuará también sobre la salida de la carretera de Ossa de Montiel, así como en las calles Corredero del Agua, San Lorenzo, Lope de Vega, Socuéllamos, Regino Castillo, Peñicas, Octavio Cuartero, Empedrada, San Ildefonso, Francisco de la Caballería, así como en el entronque de la rampa del Mercado.

El alcalde ha afirmado no entender muy bien la estrategia del PP y del concejal Valentín Bueno, “porque fue a hacer declaraciones sobre el estado de una calle después del que la Mesa de Contratación hubiese ya propuesta el arreglo de estas calles, y en el expediente viene la calle que el concejal reclama. Nosotros trabajamos con hechos y con compromisos, y por eso tenemos este plan”.

Alberto González ha resaltado que en esta legislatura se ha puesto en marcha un POS cada año, precisando que era una prioridad dentro de su programa electoral, y que empieza a llegar el tiempo para hablar de la gestión realizada a lo largo de la legislatura, “y de lo que más orgulloso estoy como alcalde de Villarrobledo es de haber podido llevar a cabo los compromisos adquiridos con los ciudadanos, con más del 80% del programa cumplido, y de cara a 2019 puedo anticipar que cumpliremos con todos nuestros compromisos, sobre todo los más importantes”.

Presupuestos 2019

El alcalde se ha referido también al Presupuesto municipal para 2019, indicando que ya existe un borrador del mismo, y que durante la elaboración del mismo no ha hablado con el grupo Popular, “porque ellos cuando han gobernado hacen políticas completamente distintas a nosotros. Aún así, en 2018 aceptamos sus enmiendas la Presupuesto y luego votaron en contra, por lo que no son gente seria ni de fiar”.

Por contra, ha señalado que los concejales de IU-Ganemos y SPV si cuenta con un borrador que recoge las directrices del presupuesto 2019, y que se ha reunido con ambos para exponerles la intención del equipo de Gobierno de negociar el documento presupuestario, tomando como base el Presupuesto 2016, con el que se está actuando en la actualidad, para elaborar el del próximo año.

Alberto González ha abundado en que le gusta entenderse con los partidos de izquierdas, dado que comparten algunos proyectos e ideas, adelantando el alcalde algunas de las líneas que contempla el presupuesto, como son abonar a los trabajadores municipales la paga extra de 2012, y la subida de más del 2% de salario a los trabajadores municipales.

El presupuesto contempla también una partida para ampliar el parking del Hospital, mediante la conversión de 200 metros de la carretera de El Provencio en una avenida, para disponer de una buena entrada a Villarrobledo, con 90 plazas de aparcamiento, 45 a cada lado de la calzada.

El presupuesto contiene partidas destinadas al arreglo de la Plaza de toros, y para subir un 5% las ayudas a los colectivos de la localidad, lo que hará que la subida total durante la presente legislatura se sitúe en un 20%, y la propuesta para contar con dotación económica destinada al Plan de Empleo para personas con Discapacidad, para 40 personas, y para el Plan de Empleo, con contratos e 6 meses.

Alberto González ha mostrado su confianza en poder consensuar el presupuesto, incidiendo en que ha trasladado a los concejales de IU-Ganemos y SPV que “si no les gustan las directrices del presupuesto diseñado desde el equipo de Gobierno, que nos digan que quitamos y que ponemos, pero que seamos capaces de entendernos por el bien de los servicios públicos, de los trabajadores municipales y de toda la ciudad”.

Audios

Imágenes