Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González da la bienvenida al Obispo electo de Albacete durante el acto celebrado en el Santuario de la Virgen

Publicada el viernes 16 de noviembre de 2018 a las 19:05

Alberto González, alcalde de Villarrobledo ha participado esta tarde en el acto celebrado en el Santuario de la Virgen de la Caridad, que ha supuesto la entrada en la Diócesis y la inauguración del Ministerio Epístola del nuevo Obispo, Monseñor Ángel Fernández Collado.

El Obispo electo de Albacete, Monseñor Ángel Fernández Collado, ha sido recibido a su llegada por los sacerdotes de la localidad, en un Santuario que estaba a rebosar, en un acto en el que ha estado presente el Obispo saliente, Monseñor Ciriaco Benavente Mateos, así como miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad.

Tras acceder al camarín de la Virgen y firmar en el Libro de Honor del Santuario, ha saludado al Alcalde, a quien ha agradecido, en nombre de la ciudad, la deferencia que ha tenido para celebrar su primer acto en esta Diócesis en el Santuario de la Virgen de la Caridad de Villarrobledo.

Ángel Fernández Collado nació en Los Cerralbos (Toledo) el 30 de mayo de 1952. Cursó estudios en el seminario menor y mayor de Toledo, diócesis en la que fue ordenado. Hasta ahora ocupaba el cargo de obispo auxiliar de Toledo.

Durante este acto, Alberto González se ha despedido del Obispo Saliente, Monseñor Ciriaco Benavente, que ha estado muchos años al frente de la Diócesis de Albacete, y con quien, como destaca, ha compartido actos institucionales durante estos tres años en Villarrobledo, en Albacete y muchos pueblos de nuestra provincia.

Imágenes