Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acogerá este sábado la Gala Provincial de la Música 2018

Publicada el jueves 15 de noviembre de 2018 a las 15:25

Villarrobledo se convertirá este sábado en epicentro musical de la provincia de Albacete, al acoger la Gala Provincial de la Música 2018, en la que tendrán especial protagonismo todas las agrupaciones musicales de la Escuela Municipal de Música de la localidad.

El alcalde Alberto González, y la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, han presentado esta mañana esta Gala, acompañados por el director de la Escuela Municipal de Música, Julián Lozano.

Trinidad Moyano ha agradecido a la Diputación de Albacete que haya elegido a Villarrobledo como sede para la celebración de esta gala provincial, trasladando ese agradecimiento a Alberto González, como Diputado de Cultura, por el apoyo constante que brinda a la cultura de la provincia de Albacete en general, y de Villarrobledo en particular.

La responsable de la concejalía de Cultura ha trasladado también su agradecimiento al profesorado y director de la EMM por el esfuerzo que están realizando en la organización de esta gala, así como a los alumnos que están preparando con mucha ilusión su participación en la misma, desde las distintas agrupaciones con que cuenta la Escuela Municipal de Música.

Trinidad Moyano ha puesto de manifiesto que en los últimos días se han redoblado los ensayos, por lo que ha mostrado su reconocimiento hacia la predisposición mostrada por los padres de los alumnos para que los mismos estén pudiendo prepara sus actuaciones del mejor modo posible.

Las actividades programadas se iniciarán a las 17:30 horas, con el recibimiento musical por parte de la Banda Juvenil de la EMM de Villarrobledo a las 29 escuelas de Música participantes, en la Plaza de Ramón y Cajal. A continuación tendrá lugar en el Claustro del Ayuntamiento, a las 18 horas, la recepción oficial por parte de las autoridades, en la que actuarán el Coro Juvenil y la Orquesta de Plectro de la EMM de Villarrobledo.

Desde aquí partirán hacia el Gran Teatro, amenizando el recorrido el Banda Juvenil de la EMM con un pasacalles.

A partir de las 19 horas comenzará en el Gran Teatro la Gala Provincial de la Música. Tras el saludo musical a cargo del aula de Música y Movimiento de la EMM se entregarán distinciones a los alumnos con mejor expediente de cada una de las Escuelas de Música de la provincia, realizando un reconocimiento social a las escuelas de música, con la entrega de las distinciones por buenas prácticas, que en esta ocasión han recaído en la EM de Música y danza de Madrigueras, y en la EM de Música ‘Torrejón y Velasco’ de Villarrobledo.

Tras esto se ofrecerá a los asistentes a esta gala la actuación del Taller de Musicoterapia de la Escuela Municipal de Música, y la de profesores y alumno destacado de la EM de Música y Danza de Madrigueras.

El fin de acto de esta gala correrá a cargo de la Big-Band y la Orquesta Sinfónica de la EMM de Villarrobledo.

Julián Lozano, director de la EMM de Villarrobledo ha resaltado la satisfacción que para ellos supone poder realizar esta gala, apuntando que, tras las reuniones mantenidas con los responsables de la Diputación de Albacete, tienen la percepción de que esta gala va a ser diferente a las celebradas hasta la fecha, ya que el planteamiento de los profesores es que cada una de las partes de la gala cuente con actuaciones en directo.

Ha cerrado esta presentación Alberto González, alcalde Villarrobledo y Diputado de Cultura, ha agradecido a Julián Lozano el trabajo que está llevando a cabo con la EMM y con la Banda Municipal de Música, calificando su trabajo como “admirable, y es una suerte que podamos tener con nosotros al mejor director de banda de la región”.

Alberto González ha resaltado que en Villarrobledo la cultura está viva, y que se volverá a comprobar este sábado con esta gala, en la que se pondrá en valor a los pueblos, los ayuntamientos, los músicos y las escuelas de Música de toda la provincia, recordando que esta gala organizada por la Diputación de Albacete se viene celebrando desde 2015.

Para el alcalde, esta gala va a ser un acontecimiento social, cultural y festivo para la provincia de Albacete, que cuenta con 51 Escuelas de Música, de las cuales 26 participan en el programa de Alumno Destacado, aportando el dato de que estas escuelas de música desarrollan más de 1.000 actividades culturales con proyección social al año, contando con 235 profesores y más de 5.000 alumnos.

Por último ha remarcado que la labor de la Diputación de Albacete está siendo fundamental para recuperar la cultura en la provincia y en la localidad durante esta legislatura, recordando Alberto González que gracias a la ayuda de la Institución provincial, se ha dotado a la Banda Municipal de Música de Villarrobledo de nuevos trajes, y se han acometido obras de mejora en la Escuela Municipal de Música, poniendo a disposición de las bandas de la provincia el stand habilitado durante la pasada feria de Albacete para que actuasen en el mismo.

Reseñar que desde la Escuela Municipal de Música se están mandado invitaciones para la gala, y que aquellas personas interesadas en asistir pueden recoger la misma en la propia escuela, y en taquillas el mismo sábado, hasta completar el aforo del Gran Teatro.

Audios

Imágenes