Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acogió la primera prueba de la fase provincial del Campeonato de campo a través, donde participaron más de 500 atletas

Publicada el miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 10:01

Villarrobledo acogió el pasado domingo la primera prueba de la Fase provincial de campo a través del campeonato regional de deporte en edad escolar 2018/19, circuito que la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, y que contó en esta ocasión con la colaboración de la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de la localidad.

La buena climatología acompañó en el desarrollo de una prueba que contó con una alta participación, lo que representa un éxito rotundo del deporte escolar.

El público respondió asistiendo a las distintas pruebas, que se disputaron a partir de las 10.30h de la mañana en los aledaños del complejo polideportivo del barrio de Socuéllamos.

Como en años anteriores, la prueba reunió a más de quinientos jóvenes atletas en edad escolar entre todas sus categorías, desde benjamín a juvenil, tanto masculino como femenino, con participantes llegados todas las localidades de la provincia, y un nivel muy alto dentro del panorama del deporte en edad escolar, futuro del atletismo y más concretamente del Cross o campo a través regional.

El circuito de la prueba fue muy vistoso de cara al público, ya que podía ser seguido por estos en su gran parte del recorrido. Tanto en la salida como en la llegada se registró una gran afluencia de espectadores, que animaron para que los jóvenes atletas niños y niñas pudiesen completar con gran satisfacción la distancia indicada en cada categoría.

Durante la mañana del domingo, y de manera simultánea al campeonato provincial de deporte escolar, se disputó la primera prueba del campeonato provincial de Campo a Través de cros corto Absoluto.

En la categoría masculina se impuso Juan Antonio Gil Martínez (Club Atletas Rodenses) con un tiempo de 12:23, y en la femenina Andrea Torres García (Club Atletismo Albacete) cubriendo los 4000 metros en 17:45.

Finalizada la competición tuvo lugar la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de las distintas pruebas disputadas, que fueron entregadas por el Alcalde Alberto González, la Segunda Teniente de Alcalde Trinidad Moyano, y el Concejal de deportes Joaquín Planelles.

Destacar la excelente organización del evento, a cargo de la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo y el Club de Atletismo Villarrobledo, presentes en el mismo para que toda la jornada se desarrollase a la perfección.

La siguiente jornada de esta Fase provincial tendrá lugar en la localidad de Cenizate el próximo día 25 de noviembre de 2018, donde volverán a congregarse un gran número de jóvenes atletas que nos deleitaran de una jornada muy agradable de cross y campo a través.

Imágenes