Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano afirma que los concejales del PP están invitados a todos los actos organizados por el ayuntamiento, al igual que el resto de ciudadano

Publicada el martes 13 de noviembre de 2018 a las 13:38

Trinidad Moyano, portavoz del equipo de Gobierno, ha manifestado que los concejales del PP, al igual que ocurre con el resto de ciudadanos de Villarrobledo, están invitados a acudir a aquellas actividades, tanto culturales como deportivas, organizadas desde el Consistorio, desmintiendo así las declaraciones de Caridad Ortiz, concejala del PP.

La portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que si los concejales del PP salen a los medios de comunicación a hacer este tipo de declaraciones, y que eso es lo único que tienen que achacarles, “será señal de que nosotros seguimos trabajando bien. Esta es la oposición que tenemos, que lo que les preocupa es no recibir una invitación expresa para los diferentes actos”.

Ha resaltado que desde el área de Cultura se edita un folleto con la programación del área, que se reparte por la localidad, y donde se hace partícipe de las actividades previstas a todos los ciudadanos, y por tanto a los concejales de la Corporación, asociaciones y colectivos, “y es tan sencillo como que los concejales cojan esa programación y elijan libremente el acto al que desean acudir”.

Trinidad Moyano ha afirmado entender que a los concejales del PP les abrume la situación, tras haber pasado la anterior legislatura, en la que no había muchas opciones culturales o deportivas de ocio para los ciudadanos, “y ahora se encuentran con fines de semana cargados de actos, con Villarrobledo convertida en sede de eventos importantes, a los que tienen acceso todos los vecinos”.

Según Moyano, tal vez la concejala Caridad Ortiz debería explicar a sus compañeros del PP la diferencia entre lo que es un acto oficial y el que no lo es, poniendo como ejemplo las recientes Jornadas Regionales de Folclore celebradas en Villarrobledo, “que no era un acto oficial sino cultural, organizado desde la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folclore, por lo que si querían una invitación oficial deberían haberse dirigido a ellos, ya que el Ayuntamiento en este caso colaboraba cediendo espacios y persona, pero no organizaba el evento”.

En el mismo sentido se ha referido al acto de entrega de los premios ‘Vino y Cultura’, que otorga la DO La Mancha, organizados desde el Consejo Regulador, donde Villarrobledo tan solo ha sido sede, y que si querían una invitación oficial, era a este organismo al que deberían haberse dirigido.

Por ello entiende Trinidad Moyano que los concejales saben en todo momento las actividades que se desarrollan en la localidad, y tienen la opción de ir o no a las mismas, “porque nosotros nunca les vamos a decir donde deben ir o no, cosa que si hacen ellos, muy dados a marcarnos la agenda. Si ustedes no están cumpliendo con los ciudadanos de Villarrobledo, dejen de echar la culpa a los demás”.

Respondiendo a las declaraciones de la edil del PP, Trinidad Moyano ha remarcado que desde el equipo de Gobierno no se está faltando al respeto a los votantes del PP, y que lo que sí llevan haciéndolo desde que comenzó la legislatura son los propios concejales del PP, “que no están haciendo su labor de oposición, porque han basado la misma en las ruedas de prensa, pero luego desaparecen en el lugar que deben hacerla, que es en los órganos de control al Gobierno”.

Ha puesto como ejemplo que, en la actual legislatura, los 10 concejales del PP tan solo han presentado al pleno 3 propuestas, algunas de las cuales hubo que retirar porque ya estaba hecha, y que tampoco hacen uso del turno de ruegos y preguntas en los plenos para ejercer su labor de control y fiscalización al equipo de Gobierno “porque no les interesa, no quieren saber las respuestas, y acuden a la Junta de Gobierno sin haberse leído la documentación. Todo eso sí es faltar al respeto a sus votantes”.

De igual modo ha mencionado Trinidad Moyano la reiteración de insultos que hace el PP en sus ruedas de prensa al alcalde, que al igual que el resto de concejales de la corporación, representa con su cargo a todos los ciudadanos, “por lo que no verán a ningún concejal del PSOE insultar al resto de concejales”.

Ha incidido en que, cuando oye al PP decir que no se le invitó durante la visita del presidente Page al Hospital de Villarrobledo, se preguntaba si en su día fueron invitados a participar en las manifestaciones reclamando que no se privatizase este centro y no se eliminasen servicios del mismo, “porque no los vimos que acudiesen a las mismas”.

Le ha recordado a Caridad Ortiz que para acudir a cualquier acto que el presidente Page realice en la localidad no hace falta una invitación, cualquier persona ha podido acceder a esos actos, “cosa que no ha ocurrido cuando ha visitado la localidad Cospedal, que para acercarse a sus actos sí hacía falta invitación, porque iba rodeada de las Fuerzas de Seguridad del estado, e incluso llevando invitación, si los gustaba tu atuendo no te dejaban pasar”.

Por último ha calificado de curioso que el PP reclamase una invitación “a algo que ellos han llamado un engaño, que era la apertura de la planta cerrada el Hospital, y cuando la han visto abierta se han dedicado a insultar al alcalde y al presidente Page por ello”.

Audios

Imágenes