Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo de votaciones para elegir el cartel anunciador del Carnaval 2019

Publicada el lunes 12 de noviembre de 2018 a las 15:20

El Ayuntamiento de Villarrobledo, desde el área de Cultural, ha abierto el plazo para poder votar en la elección del cartel anunciador del carnaval 2019, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Los carteles podrán visitarse en el Claustro del Ayuntamiento hasta el viernes 23, y hasta esa misma fecha los ciudadanos podrán votar a través de Internet para elegir a su favorito.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, acompañada por el Jefe del Servicio del área de Cultura, Segundo Camacho, han destallado cómo se va a realizar este proceso de votaciones que permanecerá abierto durante más de 10 días.

Moyano ha detallado que con esta iniciativa se pretende desde la concejalía de Cultura dar una mayor participación a los vecinos, y que la elección del cartel no dependa sólo de los votos emitidos por los representantes de las comparsas que participan en el Carnaval de Villarrobledo.

A la hora de elegir el cartel, Trinidad Moyano ha remarcado que se trata de lograr el mayor consenso posible. Por ello, la votación popular representará 1/3 de los votos para elegir el cartel ganador, mientras que otro tercio vendrá determinado por los votos de los representantes de las comparsas, y el tercio restante saldrá de los votos emitidos por un jurado de expertos, formado por profesionales del diseño gráfico y la pintura.

Trinidad Moyano ha animado a los vecinos a acudir al Claustro y ver los carteles presentados, y votar después aquel que consideren el más digno para convertirse en la imagen anunciadora del carnaval 2019, agradeciendo el trabajo que están llevando a cabo los técnicos de las áreas de Cultura y Juventud para poner en marcha esta votación popular.

Segundo Camacho ha detallado la manera de realizar esta votación popular, a través de la página www.votaciones.villarrobledo.com, a la que se puede también acceder a través de la página web municipal, www.villarrobledo.com.

Una vez que se accede a la pantalla de inicio de la www.votaciones.villarrobledo.com,, se pulsará la pestaña “registrarse, para acceder a un formulario, que deberá cumplimentarse para poder acceder posteriormente a votar. En la casilla DNI, en caso de ser un número de menos de 8 cifras, se deberá poner 0 delante, la letra en último lugar, en mayúscula y sin dejar espacios.

Antes de aceptar las condiciones, deberá comprobarse que todos los datos son correctos.

Segundo Camacho ha apuntado que en caso de rellenar todos los datos de manera correcta y que se produzca un error que no permita completar el registro, puede enviarse un mail a la dirección votaciones@villarrobledo.com, solicitando el registro en la página, a través de la cual se les remitirá posteriormente desde el área de Cultura una contraseña provisional, que deberá cambiar el usuario para acceder a la votación.

Tras haberse registrado, el usuario recibirá en su correo electrónico un mail con un enlace para proceder a completar en registro. Una vez hecho esto se deberá confirmar nuevamente el correo y la contraseña elegida, y tras ello ya se podrá ejercer el voto desde la página de inicio.

Al acceder a la votación se desplegará una lista con los carteles participantes en este concurso, que podrán ver verse en tamaño grande pinchando sobre la imagen de los mismos, procediéndose entonces a votar por el que se prefiera, quedando registrado el voto de manera secreta, ya que los votos aportados para el registro en la página no quedarán vinculados al voto en ningún momento.

Por último, Segundo Camacho ha remarcado que la página cuenta con todas las medidas de seguridad posible para mantener el anonimato de los participantes en esta votación, y que se pueda hacer un uso fraudulento de la misma.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=wFJThkudmgg

Audios

Imágenes