Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde clausura las XXI Jornadas de Folclore de Castilla- La Mancha con la entrega de las insignias de oro

Publicada el domingo 11 de noviembre de 2018 a las 15:12

Tras un intenso fin de semana repleto de actividades, una gala celebrada en el Gran Teatro ha puesto fin a las XXI Jornadas Regionales de Folclore, que se han desarrollado en Villarrobledo. El alcalde ha participado en este acto, en el que se han hecho entrega de las insignias de oro de la Federación Regional de Folclore.

La Gala de la Federación Regional de Folclore ha estado amenizada con la actuación del grupo de la Federación, integrado por músicos, bailadores y cantantes de los diferentes grupos asociados.

Durante este acto se ha hecho entrega de las insignias de oro de la federación, que en esta ocasión han recaído en Mª José Melero Ayuga, de Ciudad Real; el Instituto de Estudios Manchegos, y la fiesta del Santo Voto de Puertollano, recogiendo la distinción su alcaldesa, María Teresa Fernández Molina.

Durante la clausura, el alcalde Alberto González ha deseado que los participantes en estas jornadas hayan disfrutado de las mismas, poniendo en común y compartiendo sus conocimientos sobre folclore.

Ha agradecido a la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folclore el esfuerzo hecho durante este fin de semana, en el que se han dado cita en Villarrobledo cerca de 600 personas, “lo que prueba que en Castilla – La Mancha, en la provincia de Albacete y en Villarrobledo, el folclore está muy vivo”.

Ha comentado que su compromiso como alcalde ha sido desde el primer momento recuperar el folclore en Villarrobledo, “porque en un momento dado fuimos campeones del mundo, y es algo que estamos haciendo, de la mano de la gente, y con el trabajo de la UP, agradeciendo a su persona técnico y a sus monitores el trabajo que están haciendo en todos los talleres, y en especial en el del folclore. Son todos importantes, pero este tiene que estar más cuidado si cabe, ya que es de nueva creación”.

Alberto González ha aprovecha este acto para anunciar que Villarrobledo estará presente en la próxima edición de Fitur, y que el folclore de la localidad, junto con el Carnaval y la gastronomía local, será una de las cosas que se muestre en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrar en el mes de enero en Madrid,

Estas jornadas han estado organizadas por la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folclore, con la colaboración de la Diputación de Albacete y del Ayuntamiento, que ha cedido los espacios donde se han desarrollado las diferentes actividades programadas.

En estas XXI Jornadas Regionales de Folclore han participado más de 50 grupos folclóricos tanto de Castilla – La Mancha como de otras zonas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura o Madrid

Audios

Imágenes