Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Claustro del Ayuntamiento ha acogido la entrega de los premios ‘Vino y Cultura’ de la DO La Mancha

Publicada el domingo 11 de noviembre de 2018 a las 14:37

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo ha sido este domingo escenario de la entrega de los Premios ‘Vino y Cultura’, que otorga la DO La Mancha. Ha sido la primera vez que este acto se desarrolla fuera de la localidad ciudadrealeña de Alcazar de San Juan, sede del Consejo Regulador.

El acto ha estado presidido por el alcalde Alberto González, la concejala de Turismo Rosario Herrera, el presidente del Consejo Regulador Carlos David Bonilla Merchante, y el Director Provincial de Agricultura, Manuel Miranda.

Alberto González ha agradecido al Consejo regular DO Mancha que haya elegido a Villarrobledo para acoger esta entrega de premios, en la primera ocasión en que se celebra fuera de la sede habitual, mostrando el orgullo que eso supone para una localidad “porque somos y vivimos del vino, y presumimos de ser el mayor viñedo del mundo”.

Ha resaltado que los agricultores de la localidad se dedican día a día a trabajar para mantener sus viñedos en las mejores condiciones, “y se nota en alcaldía cuando ha habido una buena campaña de vendimia, y eso ocurre también en el resto de pueblos de La Mancha”.

El alcalde ha agradecido la presencia en este acto del Director provincial de Agricultura, Manuel Miranda, y la labor que lleva a cabo a diario, destacando la ayuda que va a prestar el gobierno regional, a través de la firma de un convenio, para arreglar los caminos que componen el término municipal de Villarrobledo, con una de las redes más extensas de Castilla – La Mancha, con 900 caminos inventariados, que suman 2.800 Km., “que cuesta mucho mantener, por lo que agradecemos al gobierno del presidente Page ese convenio, que va a contribuir a mantenerlos en el mejor estado posible”.

Los galardones entregados tienen por objetivo realzar el consumo de vino en moderación asociado a la inspiración cultural de las artes literarias o la fotografía y que este año aportan novedades en los galardonados.

Como novedad, en esta edición se han entregado también los Premios honoríficos con los que el Consejo Regulador quiere reconocer la trayectoria, dedicación y vocación al servicio de la cultura del vino.

Los galardonados han sido Manuel Juliá, director de Fenavín, Premio Fidelidad al vino; Teresa Gutiérrez, del Restaurante Azafrán Premio al Gusto; Alipio Lara, durante años director del Ivicam, Premio Maestro del vino; Dolores Mazuecos como Premio Amiga del vino; Antonio Candelas, de la revista Mi vino, Premio Divulgación; la empresa de corchos Gruart La Mancha como Premio Investigación, y la renacida Ruta del vino de La Mancha como Premio Iniciativa de Turismo

Este reconocimiento se suma a los ganadores de las diferentes categorías convocadas para el certamen literario, fotografía antigua y concurso de fotografía de vendimia en Instagram.

Audios

Imágenes