Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Juzgado de Villarrobledo decreta la práctica de nuevas diligencias en el caso 'Zahorras'

Publicada el viernes 9 de noviembre de 2018 a las 12:06

El PP de Villarrobledo nuevamente en el punto de mira de la Justicia

El Juzgado de lo Penal de Villarrobledo llamará a declarar a los intervinientes en la obra de reparación de caminos públicos de Villarrobledo, ejecutada durante la legislatura del Partido Popular, bajo las órdenes de la ex-teniente de Alcade y anterior portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalía Gutierrez Serrano.

El “caso zahorras” saltó a los medios de comunicación por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y fraude de subvenciones.

Después de la reapertura del caso por la Audiencia Provincial, el Juzgado de Villarrobledo llamará a testificar a todos los intervinientes en la obra para el esclarecimiento de uno de los asuntos más turbios denunciados durante la legislatura del ex-alcalde y actual senador Valentín Bueno Vargas.

En el expediente judicial consta un informe pericial demoledor en el que se revela que, a pesar de que la obra está pagada en su totalidad, parte de los trabajos de la misma no fueron ejecutados, cuantificándose el importe de la obra no ejecutada por valor de 120.000 euros.

El caso “zahorras” fue denunciado por el actual equipo de Gobierno socialista de Villarrobledo en el año 2015, cuando se descubrieron más de 5000 Toneladas de zahorras acopiadas en una cantera y que deberían haberse utilizado en las obras de reparación de los caminos rurales.

Imágenes