Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde visita las instalaciones de Manipulados Mendieta

Publicada el martes 6 de noviembre de 2018 a las 13:33

El alcalde Alberto González, acompañado por diversos miembros del equipo de Gobierno, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Manipulados Mendieta, situadas en el Polígono Industrial de la localidad. Allí ha anunciado que próximamente se señalizará la entrada al polígono antiguo.

Durante esta visita, Alberto González y el resto de concejales, han tenido oportunidad de conocer las instalaciones, atendiendo a las explicaciones que durante el recorrido ha ido haciéndoles Félix Mendienta, fundador y máximo responsable de la empresa.

Creada en 1996 en Villarrobledo, la empresa está especializada en el diseño y elaboración de todo tipo de manipulados de papel y cartón, realizando todo tipo de envases con estos materiales, así como cajas litografiadas para pastelería, panadería o pizzería, de diversas formas y tamaños, con o sin asa, trabajando también los artículos de papelería, ofreciendo servicio en toda España.

Félix Mendieta ha explicado que la empresa, desde su nacimiento, ha ido creciendo de manera exponencial, pasando de una nave de 200 metros, con suelo de tierra y la maquinaria justa, a sus actuales instalaciones, que suman unos 4.000 metros de espacio en sus naves industriales.

Se ha mostrado muy satisfecho de ser una empresa que desde su fundación apostó por ofrecer trabajo a las mujeres, por entender que podían desempeñar la misma labor que un hombre al frente de una máquina, precisando que en la actualidad tienen una plantilla que oscila entre 15 y 18 trabajadores, dependiendo de la época, que en este momento trabajan en Manipulados Mendienta 7 mujeres y 6 hombres.

Alberto González ha agradeció en primer lugar la invitación de Félix Mendieta para conocer las instalaciones de su empresa, y resaltar que los empresarios d Villarrobledo son gente que con muy poco han construido sus propias empresas “a base de trabajo y más trabajo. Hoy podemos decir que en esta ciudad tenemos más de 4.000 actividades empresariales, empresas como la de Félix Mendieta y su familia, que son capaces de diseñar, elaborar, imprimir y comercializar cualquier tipo de caja”.

Para el alcalde es importante que Villarrobledo, además de ser una tierra de vino y queso y productos agroalimentarios, también pueda ofrecer empresas de otro tipo, que se ponen al servicio de esos productos tan conocidos.

Alberto González ha dado a conocer que en esta zona del polígono antiguo se está actuando sobre unos terrenos municipales, que se ha denominado Parque del golf, que se han adecentado para poner en valor esa zona verde de la localidad, lo que redunda en beneficio de ese barrio, anunciando que próximamente se procederá por parte del Ayuntamiento a vallar este parque, y se construirá un pipi can, “todo ello con el fin de llevar a cabo reformas en este polígono, porque tiene ya muchos años, y hay que invertir en el mismo para que esté en las mejores condiciones”.

Esta mañana ha anunciado también que se va a proceder antes de que acabe la presente legislatura, a señalizar la entrada a este polígono antiguo, para que cualquier persona que venga buscando una empresa situada en esta zona, pueda localizarla con facilidad.

Por último ha recordado que en 2012 había 3.600 parados en la ciudad, y que en estos momentos las cifras de desempleados son similares a las que había antes de la crisis, “y eso es gracias al Ayuntamiento, la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, pero sobre todo hay que darle las gracias a los empresarios de Villarrobledo que se levanten cada mañana pensando como poder dar más trabajo y mejorar la localidad”.

Audios

Imágenes