Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El equipo de Gobierno visita la tienda de Vinícola de Villarrobledo junto al presidente Page

Publicada el viernes 2 de noviembre de 2018 a las 16:17

Alberto González, junto a los concejales del equipo de Gobierno, han acompañado al presidente de Castilla – La Mancha y el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, en la visita que han realizado a la tienda que la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo tiene en la localidad.

Los representantes de las instituciones han sido recibidos en la tienda por José Parra Barriga, presidente de Vinícola de Villarrobledo, quien les ha ofrecido algunos detalles sobre el trabajo que viene llevando a cabo en los últimos años, plasmado recientemente en la apertura de esta tienda, donde los vecinos y visitantes pueden adquirir con comodidad los vinos que producen como Don Octavio o Encinares.

Recordad que la cooperativa Vinícola de Villarrobledo, nacida en el año 2000, tras la fusión de las cooperativas ‘Virgen de la Caridad’ y ‘San Antón’,se dedica a la producción, elaboración y embotellado de vino. Está integrada actualmente por 490 socios, y sus vinos se encuentran también dentro de la Denominación de Origen ‘La Mancha’.

Dentro de la apuesta por la modernización de sus instalaciones, inauguradas en febrero de 2002, en 2009 volvieron a realizar una nueva inversión aumentando la capacidad para la producción y almacenamiento de vinos de calidad clasificados por varietales, contando para ello con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de las ayudas Focal.

En la última convocatoria de Focal, de 2017, esta empresa ha apostado, además, por mejoras medioambientales, entre otros aspectos, con un plan de ahorro energético, para lo que contará de nuevo con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha mediante ayudas públicas.

Imágenes