Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde recibe al presidente Page en su visita al Hospital

Publicada el viernes 2 de noviembre de 2018 a las 14:50

El alcalde Alberto González ha recibido al Presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García Page, en la visita que éste último ha realizado este viernes a la planta recientemente abierta de esta instalación, anunciando que van a trabajar desde el Ayuntamiento para dotar de un mayor número de plazas de aparcamiento a la zona.

Alberto González ha destacado que desde el gobierno regional se está ayudando al gobierno municipal a cumplir los compromisos adquiridos con el área sanitaria de Villarrobledo, en la que se atiende a 65.000 personas, recordando que lo primero que tuvieron que hacer al gobierno fue, de la mano de la máxima institución regional, fue para la privatización prevista del Hospital de Villarrobledo.

Ha comentado el alcalde que recientemente, revisando la hemeroteca, encontraba unas declaraciones realizadas en 2012 por el entonces Presidente de la Diputación de Albacete, y hoy presidente regional del PP, Francisco Núñez, en als que alababa el modelo sanitario Alzira, con la intención de privatizar este hospital, afirmando que “si Núñez gana la presidencia de Castilla – La Mancha van a intentar volver a privatizar este hospital, por lo que vamos a trabajar para que esto no sea así”.

El alcalde ha recordado que una vez parada la posible privatización se eliminó la existencia de camas en los pasillos de Urgencias, dotando al Hospital de más recursos económicos, lo que ha permitido contar con más personal sanitario, cumpliendo con el compromiso adquirido de abrir la planta cerrada durante el gobierno de Cospedal.

Alberto González ha incidido en que a Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo la pasada legislatura, cuando se intentó la privatización del hospital, “parece que no le gusta que hayamos reabierto la planta cerrada, algo que se hace con los recursos humanos necesarios. Como alcalde Valentín Bueno permitió que quisieran privatizar el Hospital, y permitió que cerrasen una planta, falseando desde el PP las listas de espera, y cerró otros muchos servicios públicos en esta ciudad, que ahora el actual equipo de gobierno socialista se ha encargado de abrir. Hay que tener la cara muy dura para reclamarnos que abramos un servicio que el PP cerró en su momento, y una vez que lo hemos hecho nos critique por ello. En esta ciudad sabemos quien es cada cual, y después los ciudadanos, dentro de unos meses, podrían decir que el PSOE ha cumplido y que Valentín Bueno, cuan do fue alcalde no lo hizo, y no estuvo a la altura como alcalde, y no lo está ahora como jefe de la oposición”.

Ha abundado que lo siguiente previsto para esta instalación es dotarla con una nueva resonancia magnética, que estará en funcionamiento antes de que finalice la legislatura, dando así cumplimiento a un compromiso electoral del actual equipo de gobierno con la ciudadanía de Villarrobledo.

Ha avanzado el primero edil que el equipo d gobierno tiene previsto convertir unos 200 metros de la carretera de El Provencio en una avenida con 90 plazas de aparcamiento

Por su parte, Regina Leal, directora gerente del SESCAM, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto licitar antes de que finalice este año el concurso para la adquisición, instalación y mantenimiento de la nueva resonancia magnética con la que se dotará al Hospital General de Villarrobledo, a la que destinará una inversión cercana a un millón de euros.

El equipo que se va a adquirir para el Hospital de Villarrobledo es una resonancia magnética de 1,5 teslas de campo, en la que se puedan realizar todas las prestaciones requeridas a nivel fundamental. Además, estará conectada mediante el programa Ykonos a la Red de Imagen Médica regional, dotando así a este equipamiento de la máxima funcionalidad, operatividad y eficiencia, al poder visualizar las imágenes que se realicen en este centro desde cualquier otro centro del sistema sanitario público de nuestra comunidad autónoma.

Leal ha recordado que la adquisición de esta nueva resonancia magnética se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha, que ya ha destinado más de 4,5 millones de euros exclusivamente a la renovación y ampliación de este tipo de equipamiento.

Regina Leal ha señalado que la ampliación del equipamiento diagnóstico del Hospital de Villarrobledo supone un “espaldarazo” más a la apuesta que ha realizado el Gobierno del presidente García- Page desde el inicio de la legislatura para “reflotar” este centro sanitario “seriamente afectado por la desinversión del Gobierno del PP con un único fin, hacerlo insostenible para entregar su gestión a manos privadas”.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el Hospital de Villarrobeldo, Regina Leal ha destacado precisamente la apertura de la Unidad de Hospitalización que había permanecido cerrada desde el año 2012. Ubicada en la primera planta del hospital, dispone de 26 habitaciones que se han destinado, fundamentalmente, a la atención de pacientes a cargo del Servicio de Medicina Interna.

Otras mejoras acometidas en este hospital en la presente legislatura son la ampliación de la superficie del gimnasio de rehabilitación y del hospital de día, además de diferentes inversiones para la adecuación del bloque quirúrgico. También se han ejecutado diferentes obras en los centros de salud del Área Sanitaria, como la reforma del área de Pediatría del Centro de Salud de Villarrobledo, o la renovación de la climatización en ese mismo centro y en los de San Clemente y Sisante.

En su visita al hospital, el jefe del Ejecutivo regional ha conocido también la sala que se habilitará en el Área de Radiodiagnóstico para la instalación de la nueva resonancia magnética, equipamiento que permitirá incrementar la capacidad resolutiva del hospital y, lo que es más importante, según ha remarcado Leal, que unos 2.500 pacientes de esta área sanitaria no tengan que desplazarse a otros centros para realizarse este tipo de pruebas diagnósticas.

Audios

Imágenes