Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde recibe a Rosa María Moreno, medalla de bronce en el Campeonato de España de Culturismo Natural

Publicada el miércoles 31 de octubre de 2018 a las 17:52

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal Juan Luis Iñiguez, ha recibido en el despacho de Alcaldía a Rosa María Moreno Sevillano, tras obtener recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de España de Culturismo Natural WNBF SPAIN

Alberto González ha felicitado a Rosa María Moreno Sevillano, natural y vecina de Villarrobledo, por el éxito deportivo cosechado en Palma de Mallorca, donde se celebró el Campeonato de España de Culturismo Natural WNBF SPAIN.

Ha agradecido el primer edil a la deportista que haya paseado con orgullo el nombre de Villarrobledo por esta competición deportiva, destacando el sacrifico y esfuerzo que realiza para preparar las competiciones, quitando en muchos casos tiempo a su familia para poder entrenar.

Alberto González destacaba que es de agradecer que los deportistas de Villarrobledo, sean participando en equipo o de manera individual, estén llevando el nombre de la localidad por toda la geografía nacional e internacional, animando a Rosa María Moreno a que siga llevando el nombre de Villarrobledo con orgullo allá donde vaya.

Por su parte, Rosa María Moreno ha agradecido al Alcalde este recibimiento, afirmando que para ella es un orgullo poder llevar el nombre de Villarrobledo a aquellos lugares en los que compite, como ha sido ahora el caso de Palma de Mallorca, y como hará en breve hasta la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde se celebrará próximamente el Campeonato del Mundo de Culturismo Natural.

Respecto al campeonato de España del que ha regresado con la medalla de bronce, ha detallado que es la primera vez que se celebra, y que la federación española que lo organiza es la única que hace pasar a los participantes en su campeonato un doble control antidoping, pasando en primer ligar el polígrafo, y si este se supera, se realiza un control de orina, cuyas pruebas son remitidas a Estados Unidos, donde se analizan y pueden detectar sustancias consumidas hasta siete años antes

En este Campeonato de España, Rosa María Moreno ha competido en la modalidad Bikini, donde quedó clasificada en cuarto lugar, y en la modalidad Figure, donde se alzaba con la medalla de bronce, lo que le va a permitir participar en el Campeonato Mundial, que se celebrará el 17 de noviembre, en Los Ángeles.

Afirmaba Rosa María Moreno que le gusta entrenar, y que preparar un campeonato de este nivel requiere meses. En su caso comenzó a entrenar el pasado mes de febrero, siguiendo una dieta muy estricta, “algo que se hace duro de compaginar con la vida social y con la familia, pero para mí este campeonato ha sido una experiencia única e inolvidable”.

Por último apuntaba que va a seguir entrenando y compitiendo “porque es algo que me gusta, me llena, y con ilusión y esfuerzo se puede lograr cualquier cosa”.

Audios

Imágenes