Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde visita las actuaciones llevadas a cabo en el Cementerio Municipal en la víspera de la festividad de Todos los Santos

Publicada el miércoles 31 de octubre de 2018 a las 15:07

El alcalde Alberto González, acompañado por miembros del equipo de gobierno, ha visitado esta mañana el Cementerio Municipal, donde ha podido comprobar in situ las últimas actuaciones que allí se han desarrollado, con el fin de que la instalación se encuentre en las mejores condiciones con motivo de la Festividad de Todos Los Santos.

Alberto González, junto a los concejales Mª Dolores Sánchez y Joaquín Planelles, han recorrido junto a los operarios municipales las instalaciones del Cementerio, para comprobar las tareas que se han llevado a cabo durante los últimos meses, y especialmente en estos últimos días, por la proximidad de la celebración de esta fecha tan señalada para todos los vecinos de Villarrobledo.

El alcalde ha querido con esta visita felicitar a los trabajadores y al técnico responsable del cementerio el trabajo que vienen realizando a lo largo de todo el año, y en especial en estas fechas tan sensible, “donde podemos ver a muchas familias trayendo flores y visitando a sus difuntos, y poco a poco estamos haciendo de nuestro Camposanto un lugar más accesible”.

Alberto González ha recordado que durante este año se han realizado obras en el cementerio, con la construcción de tres rampas, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Durante el pasado año se comenzó la construcción de 150 nuevos nichos, completando esta obra con la construcción de unos servicios junto a los mismos, todo ello en la nueva zona del Cementerio Municipal, así como la instalación de un ascensor para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida a la segunda planta.

Alberto González ha detallado que de estos nuevos nichos se han ocupado ya la mitad de los mismos, anunciando que, dentro del presupuesto para el próximo año, que quieren llevar al próximo pleno del mes de noviembre, se ha dotado una partida presupuestaria para la construcción de otros 150 nichos, detallando que entre los nichos construidos recientemente y los que se prevé hacer el año próximo, se abrirá una puerta, ya que la previsión es que el Cementerio se vaya ampliado por la zona nueva”.

A juicio del Primer edil, este es un servicio fundamental para la ciudadanía, “y hay que trabajar con una previsión de un año vista. En nuestro cementerio hay en la actualidad enterradas unas 20.000 personas, y fallecen al año entre 230 y 270 personas, lo que hace que tengamos que ir haciendo una previsión de nichos de año en año”.

Alberto González ha incidido en que el Cementerio Municipal cuenta también con terreno disponible para la construcción de fosas y panteones, “ya que en el Ayuntamiento de Villarrobledo nos adaptamos a lo que demanda cada una de las familias”.

Con motivo de la Festividad de Todos Los Santos, el servicio de los autobuses municipales será gratuito durante todo el 1 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de forma ininterrumpida.

Audios

Imágenes