Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noviembre cargado de actividades culturales, con la música y el teatro como protagonistas.

Publicada el martes 30 de octubre de 2018 a las 15:58

La concejala de Cultura de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha dado a conocer la programación cultural correspondiente al mes de noviembre, en la que destacan las actividades de música y teatro, destacando las XXI Jornadas Regionales de Folclore y la Gala Provincial de la Música.

La programación se inicia con la celebración del las XXI Jornadas Regionales de Folclore, que tendrán lugar del 9 al 11 de noviembre. Dentro de las mismas, el sábado 10, a las 21:15 horas, en el Gran Teatro, tendrá lugar la presentación del DVD ‘25 aniversario de la Federación Regional de Folclore’, y una muestra de folclore local, en la que tomarán parte la Asociación Cultural ‘El harnero”, y el grupo ‘Barro tinajero’.

Estas jornadas culminarán el domingo 11, con la celebración a las 12:15 horas, en el Gran Teatro, de la Gala de la Federación Regional de Folclore’, donde se entregará la insignia de oro de la misma.

Trinidad Moyano ha detallado que estas jornadas, que se llevarán a cabo en distintas instalaciones municipales, contará con distintas actuaciones, talleres y actividades, que convertirán a Villarrobledo durante esos días en foco cultural de la región.

El viernes 9, el Gran Teatro acogerá, a las 20:30 el concierto de ‘The Rasp’, un cuartero que interpreta su propio jazz, con un sonido distinto, cálido y deleitante. Uno de los integrantes de este grupo, Antonio Brazález, es natural de Villarrobledo, afirmando la concejala de Cultura que una de las intenciones del equipo de gobierno es que los músicos de Villarrobledo, con un alto nivel formativo en muchos casos, tengan la oportunidad de mostrar su arte ante sus vecinos.

Del 12 al 23 de noviembre, el Claustro del Ayuntamiento acogerá la exposición de las obras presentadas al concurso del Cartel anunciador del Carnaval 2019. El ganador será elegido teniendo en cuanta los votos populares, que se realiza a través de la web www.votacions.villarrobeldo.com, y que se sumarán a los emitidos por los representantes de las distintas comparsas participantes en el próximo carnaval.

Organizado por el Club de Lectura ‘Beguinas’, dentro de la actividad ‘Encuentro con aurtores’ de la Diputación de Albacete, el miércoles 14, en el Museo Biblioteca, a las 19:30 horas, tendrá lugar el encuentro con la escritora Rosa Villada, que presentará su libro ‘La mirada de azul’.

El viernes 16, a las 20:30 horas, en el Mercado de Abastos, el Grupo de Teatro T.I.A, pondrá en escena ‘Micro-Fauna’, compuesto por una serie pequeñas obras de diferentes autores.

Trinidad Moyano ha puesto en valor que el grupo T.I.A recupera con esta obra su actividad, con un planten renovado, con mucha gente joven, que están muy ilusionados con esta actuación.

La música cobrará protagonismo el sábado 17, cuando Villarrobledo acoja la Gala Provincial de la Música 2018, promovida por la Diputación Provincial de Albacete.

Tras el recibimiento musical a las 27 escuelas de Música participantes, en la Plaza de ramón y Cajal, tendrá lugar en el Claustro del Ayuntamiento, a las 18 horas, la concentración y recepción oficial, en la que actuarán el Coro Juvenil y la Orquesta de Plectro de la EMM de Villarrobledo.

Desde aquí partirán hacia el Gran Teatro, amenizando el recorrido el Banda Juvenil de la EMM con un pasacalles.

A partir de las 19 horas comenzará en le Gran Teatro la Gala Provincial e la Música. Tras el saludo musical a cargo del aula de Música y Movimiento de la EMM se entregarán distinciones a los alumnos con mejor expediente de cada una de las Escuelas de Música de la provincia, realizando un reconocimiento social a las escuelas de música, con la entrega de las distinciones por buenas prácticas, que en esta ocasión han recaído en la EM de Música y danza de Madrigueras, y en la EM de Música ‘Torrejón y Velasco’ de Villarrobledo.

Tras esto se ofrecerá a los asistentes a esta gala la actuación del Taller de Musicoterapia de la Escuela Municipal de Música y la de profesores y alumno destacado de la EM de Música y danza de Madrigueras.

El fin de acto de esta gala correrá a cargo de la Big-Band y la Orquesta Sinfónica de la EMM de Villarrobledo.

La Concejala de Cultura ha agradecido el esfuerzo que han hecho los técnicos municipales, el profesorado de la EMM y sus distintas agrupaciones musicales para preparar esta gala, y mostrar a la provincia el nivel de la música en la localidad.

El martes 20, y dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el grupo Narea Teatro pondrá en escena en el Gran Teatro, a las 12:30 horas, la obra ‘Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada’.

Con motivo de la celebración de la festividad de santa Cecilia, desde el área de Cultura se han programado dos actividades. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 22, a las 20 horas, en el Gran Teatro, con la actuación del Coro Lírico del Centro de Mayores, y del grupo Los mayores también cantan.

El sábado 22, en el Gran Teatro a las 20:00, la Banda Municipal de Música de Villarrobledo, interpretará el Concierto homenaje a Santa Cecilia. En el transcurso del mismo se hará entrega de los Galardones de la Música 2018, remarcando Trinidad Moyano que la entrega de estos galardones dejó de hacerse la pasada legislatura, y el actual equipo de gobierno socialista la recuperó el pasado año, para reconocer la trayectoria de los músicos de la localidad.

La programación cultural de noviembre se cerrará el jueves 29, a las 21 horas, en el Gran teatro, con la representación de la obra ‘Lope que te parió’, a cargo de Cía. Malaje solo.

Trinidad Moyano ha aprovechado para hacer una positiva valoración de la programación del mes de octubre, a la que han respondido los vecinos de manera notable, participando en eventos como la Fiesta de la Vendimia, y acudiendo a las distintas actividades ofertadas, agradeciendo la colaboración que brinda la Mesa del Consejo Municipal de Cultura a los técnicos municipales, con el fin de poder brindar a los vecinos una oferta de ocio de alto nivel.

Audios

Imágenes