Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde entregó los diplomas del Aula Abierta de la Mujer

Publicada el lunes 20 de enero de 2014 a las 00:00

Un centenar de personas se forman en Psicología y Salud.

Momento del acto.Momento del acto.Momento del acto.Momento del acto.

El Centro de la Mujer, ha sido escenario del acto de entrega de diplomas, a los participantes de las actividades de los distintos talleres que se han venido desarrollando en el Aula Abierta de la Mujer sobre Psicología y Salud. Se trata de actividades totalmente novedosas, que se imparten por primera vez en la ciudad, y que debido al éxito obtenido, con cerca de un centenar de participantes, volverá a realizarse en breve.

En el acto, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la senadora y concejala de la Mujer, Belén Torres, y la coordinadora del Centro de la Mujer, Alfonsa López.

En primer lugar, Belén Torres, agradeció a las asistentes su participación en los talleres, y dijo que habían sido un espacio de reflexión y seguridad sobre la base de una profesionalización a la hora de mejorar la calidad de vida de cada una.

Según reveló, para este año se van a seguir ofertando estos talleres, y se añadirán dos nuevos. Así destacó los relativos al taller de Empoderamiento, con el fin de dotar de herramientas y crear un espacio de seguridad, a la hora de tener confianza en el día a día, según indicó.

Por otro lado, y aunque está pendiente de confirmación, se refirió al taller de Prevención de la Violencia Familiar, dirigido a madres con niños adolescentes.

Belén Torres, animó a los asistentes al acto, así como a todas las mujeres de Villarrobledo, a tomar parte en estas nuevas actividades formativas del Centro de la Mujer.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, reiteró la felicitación a los asistentes al acto, así como al personal del Centro de la Mujer por el desarrollo de estos talleres sobre Psicología y Salud, y sobre los que dijo que era preciso indicar que en España hasta hace poco eran escasos los departamentos universitarios que habían implantado programas para formar a estudiantes en psicología de la salud. Añadió que sin embargo, en la actualidad con la puesta en práctica de nuevos planes de estudios en las distintas facultades de psicología de las universidades españolas, se estaba subsanando esta deficiencia, y es por ello por lo que felicitó también a la concejala de Mujer, que según matizó, está siempre pendiente de todo aquello que engrandece a la mujer y les hace sentirse más plenas en su vida diaria.

Buen, afirmó que estos talleres, han sido activos y dinámicos, y en los mismos, se han tratado temas dispares, con los que mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres, facilitando espacios para que estén cómodos, tranquilos y relajados.

Así, destacó los talleres sobre: Mejora de la Autoestima, la Comunicación Asertiva, Mi memoria falla, la Mujer Joven sus inquietudes y problemas, Como adquirir seguridad para hablar en público, el Taller de Relajación, el taller de Autocontrol Emocional y el taller Abuelas con sobrecarga familiar, como principales actividades de esta iniciativa del Centro de la Mujer, que dijo que esperaba que hayan sido provechosas a todos los participantes.

El alcalde cerró el acto anunciando que el próximo mes de febrero dará comienzo una nueva tanda de talleres, en las que os animó a todos a participar para continuar ampliando formación y conocimientos.