Publicada el 30 de octubre de 2018
FEDA ha cualificado en Villarrobledo a técnicos en instalaciones térmicas de edificios
Los 18 instaladores participantes ya tienen su carnet profesional de acuerdo a la legislación vigente para ejercer su actividad técnica.
La acción formativa se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa roblense Legomar y la dirección técnica de Formatec.
La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, en colaboración con la empresa Legomar, S.L. -empresa especializada en la distribución de Material Eléctrico en Villarrobledo-, que forma parte de la Agrupación Nacional de Mayoristas de Material Eléctrico NOU GRUP, y bajo la Dirección Técnica de Formatec, ha concluido el Curso Instalaciones Térmicas en Edificios, con una duración de 450 horas, que se inició el pasado día 9 de julio en la Delegación de FEDA en la ciudad roblense.
El curso ha sido organizado en colaboración con la empresa LEGOMAR, especializada en la distribución de Material Eléctrico en Villarrobledo, con más de 30 años de experiencia en el sector y que ofrece una amplia cobertura para acometer los cambios y transformaciones que se generan en el sector y pueden aumentar las oportunidades de negocio.
La formación teórica se ha combina con una formación eminentemente práctica que los alumnos han desarrollado los sábados por la mañana en las instalaciones del Centro Tecnológico Valiox-Formatec, en la localidad de Cenizate.
Los 18 alumnos que han realizado la acción formativa, todos ellos trabajadores de empresas instaladoras de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, han adquirido las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar, instalar y mantener las instalaciones térmicas de los edificios destinadas a satisfacer las exigencias de bienestar e higiene, eficiencia energética y seguridad de las personas.
Al tiempo han sido capaces de conocer y utilizar todas las herramientas necesarias con el fin de conseguir los fines anteriores y mejorar su competitividad profesional.

Certificado personal (CITE)
Al finalizar la acción formativa, los alumnos han superado la prueba teórico-práctica para la obtención de la Certificado Personal de Instalaciones Térmicas en los Edificios (CITE) conforme a las competencias marcadas en el Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio.
Con la programación de esta acción formativa, FEDA ha ofrecido a los profesionales que no pueden acreditar experiencia en el sector de las instalaciones térmicas:
-La obtención del Certificado de Cualificación Individual de Instalador de Instalaciones Térmicas en Edificios.
-La posibilidad de inscribir sus empresas en el Registro de Empresas Instaladoras Térmicas en Edificios.
Nota de prensa facilitada por FEDA Villarrobledo.