Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Recepción del equipo de Gobierno a los participantes en el XIII Festival de Voces Iguales

Publicada el domingo 28 de octubre de 2018 a las 10:19

Miembros del equipo de Gobierno han recibido en las dependencias de Alcaldía de la casa Consistorial, a los participantes invitados en el XIII Festival de Voces Iguales, celebrado en la Iglesia de San Blas, organizado por el grupo local Quercus Robur.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, acompañada por Joaquín Planelles, concejal de Deportes, y Caridad Martínez Parra, concejala de Educación, han recibido a los presidentes y directores de los grupos invitados este año al festiva,, quienes han estado acompañados por el Pepe Pellicer y por Javier Benito Funes, en representación de Quercus Robur.

Juan Pablo de Juan, director del Coro de Voces Graves de Madrid, en nombre de los dos grupos invitados, ha manifestado la satisfacción de regresar a Villarrobledo para acompañar al Coro de Voces Graves Quercus Robur en esta nueva edición de su festival, recordando que ya tuvieron oportunidad de participar en la primera edición del mismo, al igual que el grupo de Voces Graves Tutto Voce de Segovia lo hizo en la segunda edición.

Trinidad Moyano trasladó la felicitación del gobierno municipal por la labor que estos grupos corales llevan a cabo, y en especial al coro local, que cumple este año su 25 aniversario, haciendo entrega a los visitantes de un pequeño recuerdo de la localidad.

Tras esto, los concejales se trasladaron hasta la Iglesia parroquial de San Blas, donde disfrutaron del esplendido concierto ofrecido por los tres grupos, en un recinto abarrotado de público, que se deleitó con los temas interpretados.

Abrió el concierto el Coro de Voces Graves de Madrid, dirigido por Juan Pablo de Juan. Se trata de uno de los coros más importante que hay en nuestro país, como lo avala su currículum, plagado de premios.

A lo largo de su actuación interpretaro temas de Piotr Janczak, James L. Stevens, Brian A. Schmith y Eduardo Mocoroa,entre otros.

A continuación fue el turno del Grupo de Voces Graves Tutto Voce, de Segovia, coro con una gran trayectoria, que por su repertorio cercano y su forma de cantar llega muy bien al público. Al frente del mismo se encuentra Miguel Gálvez, que hace a su vez de arreglista de las obras que interpretan.

En el incomparable marco de la Iglesia de San Blas, su programa estuvo formado por temas de Bobby Capó, José Alfredo Jiménez, o Antonio Burgos, entre otros artistas.

El Festival lo cerró el Coro de Voces Graves Quercus Robur, bajo la dirección de Javier Benito Funes.

En esta ocasión interpretaron canciones de Javier Bustos, Josu Elberdin y Verdi, junto a un tema tradicional de Sudáfrica.

Imágenes