Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Plaza Ramón y Cajal acoge un año más el Mercado Medieval

Publicada el sábado 27 de octubre de 2018 a las 09:18

Desde el viernes y hasta el domingo, los vecinos de Villarrobledo y la comarca pueden disfrutar del Mercado Medieval ‘Lancelot’, una actividad que servirá para dinamizar la actividad de la Plaza de Ramón y Cajal.

El Mercado Medieval ‘Lancelot’ cuenta con actividades variadas, como juegos para niños, ludoteca, atracciones infantiles, talleres, exposición de cetrería o pasacalles con batucada, entre otros.

Trinidad Moyano, Rosario Herrera y Caridad Martínez Parra, concejalas de Cultura, Turismo y Educación respectivamente, han realizado un recorrido por este mercado, acompañadas por Manuel Baus, organizador del mismo.

Trinidad Moyano ha animado a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a disfrutar de este mercado, en el que se han instalado más de 30 puestos, y en el que pueden encontrase productos típicos y artesanales de distintos puntos de España.

Ha destacado la magnífica decoración con que cuenta este mercado, ya que se ha adornado tanto la Plaza Ramón y Cajal como las calles Graciano Atienza, Arco Zapata y Madres con banderolas con motivos y escudos medievales, pintadas todas ellas a mano.

Trinidad Moyano invitaba a todos los ciudadanos de Villarrobledo y su comarca a pasarse este fin de semana por este mercado, que sirve para dinamizar el centro de la localidad durante estos días, remarcando que desde el departamento de cultura “lo que pretendemos es que la gente tenga una opción de ocio más durante el fin de semana”.

Por su parte Rosario Herrera destacaba que “Villarrobledo está vivo, con muchas actividades para los vecinos, ofreciendo los fines de semana diversas opciones de ocio para todas las edades”.

Resaltaba que este mercado es digno de visitar por la decoración con que han dotado a un lugar como la Plaza de Ramón y Cajal y aledaños, y por los productos y actividades que ofrece.

Manuel Baus apuntaba que además de las banderolas que adornan la plaza, se han colocado en la fachada del Ayuntamiento una pancarta personalizada así como dos escudos de la localidad, pintados a mano, para dar mayor realce a esta actividad, ya que entiende que en un mercado de este tipo los puestos con productos no son lo más importante, sino que también resulta fundamental la ornamentación con que se dote al mismo, así como las actividades que se programen para los asistentes, agradeciendo al Ayuntamiento el apoyo prestado para realizar este mercado.

De este modo, los días 26, 27 y 28 de octubre, la Plaza de Ramón y Cajal se convierte en el centro de una amplia oferta de productos artesanos y gastronómicos, y la celebración de distintas actividades y talleres que sin duda harán el disfrute de los asistentes.

En cada jornada, el mercado cobrará vida cuando los artesanos y tabernas abran sus puestos para deleitar a los visitantes con sus productos.

La ludoteca contará con 15 juegos totalmente gratuitos para los más pequeños, a lo que se suman actividades como el taller participativo de escribanía de letra medieval para todos los públicos, exposición de cetrería y otros animales como dos serpientes de maizal, una pitón albina y una boa constrictora.

Se llevará también a cabo una exhibición de vuelo rasante, con interactuación entre las bellas aves rapaces y el público visitante que así lo desee.

Audios

Imágenes