Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo acoge la exposición de pintura de Caridad López Jerez

Publicada el viernes 26 de octubre de 2018 a las 13:01

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo acoge estos días la exposición ‘Mancha de color’, obra de la artista local Caridad López Jerez, que podrá visitarse hasta el próximo 11 de noviembre.

El acto de inauguración contó con la presencia de las concejalas Caridad Martínez Parra y María Dolores Sánchez.

Caridad López Jerez comenzó su formación artística en la Universidad Popular de Villarrobledo, para continuar la misma en la Escuela de Artes Antonio López de Tomelloso, donde cursó primero y segundo de Comunes de Artes Aplicadas.

Posteriormente en éste mismo centro realizó Bachillerato en modalidad de Artes, y más trabajó varios años en el estudio Encuadre Foto-Video.

Con la exposición ‘Mancha de Color’, Caridad López Jerez pretende dar a conocer esta faceta creativa suya, con la que refleja su modo de manifestar pensamientos con gestos de color y mostrarlo.

Destaca la artista que “mi motivo, mi musa es la Naturaleza en todas sus formas atómicas, punto, línea, plano y espacio”, destacando que le fascina el objeto reducido a color, geometrizado a veces distorsionado, otras vibrado, soñado, eliminado. Esto unido a la interacción con los medios con los que trabaja, lienzos, lápiz carbón, acrílicos de colores, pinceles, espátulas, etc., reflejan su obra.

Imágenes