Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Efectivos de la Policía Local participan en un curso de Defensa Policial

Publicada el jueves 25 de octubre de 2018 a las 17:28

Era clausurado este jueves en el gimnasio situado en las instalaciones de la Piscina Cubierta de Villarrobledo

El gimnasio situado en la Piscina Cubierta de Villarrobledo ha acogido un curso de Defensa Policial, dirigido a los agentes de la Policía Local. En la mañana de este jueves concluía el mismo con la clausura y entrega de diplomas, a la que han asistido la primer teniente de alcalde, Rosario Herrera, el concejal Tráfico y Seguridad, Germán Nieves y el intendente jefe de la Policía Local, Jesús Angel López Moreno.

El propio López Moreno, antes de la entrega de diplomas, ha dado a conocer que llevaban ya varios años sin un curso de estas características, "después de años persiguiéndolo lo hemos conseguido, y espero que sea el embrión del próximo año en el que podamos contar con dos nuevos cursos de este tipo, uno para cada semestre".

Cristóbal Orea y Alejandro han sido los instructores de este curso. Orea es Cinturón Negro 7º Dan, Maestro Nacional de Hapkido y Taewondo, y diplomado por el Ministerio del Interior para dar clases a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

López Moreno ha querido felicitar a Cristóbal Orea y a su ayudante por el alto grado de satisfacción provocado entre los 14 agentes que han integrado este curso, por lo que ha dicho desear que el próximo año se pueda llegar a casi la totalidad de la plantilla

Este curso, como ha subrayado el intendente jefe de la Policía Local, trata de formar a los agentes a la hora de inmovilizar a aquellas personas que están bajo los efectos del alcohol o de las drogas, entre otras sustancias. Estás técnicas, como ha añadido, tratan de causar el menor número de lesiones posibles, tanto para el ciudadano implicado como para los propios policías.

Espera López Moreno que el próximo año este curso se realice de forma semestral gracias al Ayuntamiento de Villarrobledo y las subvenciones de la Junta de Comunidades, y forme parte también del curso de tiro policial que se está llevando a cabo en los últimos años.

Por su parte Rosario Herrera ha querido felicitar a los alumnos por el curso realizado que se ha desarrollado en las últimas dos semanas, con un total de 20 horas. Para la primera teniente de alcalde, este tipo de actividad es muy importante, puesto que se está formando a los agentes en la defensa en su trabajo.

La formación siempre es muy importante en todos los ámbitos de la vida y también en todas las áreas municipales, como ha subrayado Herrera, pero especialmente, ha dicho, en el de la Policía Local para realizar de forma eficiente su trabajo. Por ello ha querido agradecer a los agentes el esfuerzo desarrollado, así como el trabajo de los instructores.

Finalmente ha querido también reconocer la labor de Jesús Angel López Moreno, que desde que el nuevo equipo accedió al gobierno municipal, siempre ha tenido mucha inquietud para el desarrollo de este tipo de cursos.

Audios

Imágenes