Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Fin de semana cargado de actividad cultural en Villarrobledo

Publicada el jueves 25 de octubre de 2018 a las 17:02

Mercado Medieval, teatro, humor, exposiciones y música componen las actividades programadas para este fin de semana

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha dado a conocer el intenso fin de semana cultural que se ha programado en Villarrobledo, y que viene a completar un mes de octubre que ha contado con una intensa y variada oferta en este ámbito.

Ha recordado Moyano que el pasado fin de semana se puso el colofón a la Fiesta de la Vendimia o también se representó de forma muy brillante el teatro infantil 'El tesoro de la barracuda', del que ha dicho que recibieron muy buenas críticas por parte de los asistentes.

Para este fin de semana, y desde este jueves 25 de octubre, los aficionados a la cultura pueden disfrutar, por ejemplo, de la exposición sobre el color a cargo de de Caridad López Jerez.

Ya para este viernes, Moyano ha recomendado que los villarrobledenses no se pierdan la representación de 'Ocho apellidos manchegos', con humor 100% de nuestra tierra y en el que participarán los cómicos Jesús Arenas, Juanjo Albiñana, Roberto Gontán y Fran Pati. Esta obra se podrá ver a partir de las 9 de la noche en el Gran Teatro y una vez más podría ponerse el cartel de no hay billetes, aunque todavía quedaban algunas entradas por vender.

Por otro lado, desde el viernes y hasta el próximo domingo, está previsto que los villarrobledenses disfruten en la Plaza de Ramón y Cajal del Mercado Medieval 'Lancelot', un nuevo mercado medieval que según ha subrayado Trinidad Moyano, va a gustar mucho y que sirve para dinamizar la actividad de la Plaza de Ramón y Cajal.

Como ha revelado Moyano, este Mercado cuenta con juegos para niños, ludoteca, atracciones infantiles, talleres, exposición de cetrería o pasacalles con batucada, entre otros.

Trinidad Moyano también ha recordado que la Iglesia Parroquial de San Blas acogerá el sábado 27, a partir de las 20:15 horas, la XIII edición del Festival de Voces Iguales, en el que participarán el Coro de Voces Graves Quercus Robur de Villarrobledo, organizador del evento, el Coro de Voces Graves de Madrid y el Grupo Tutto Voce de Segovia. Como ha recordado Moyano, esta actividad se encuadra dentro de las actividades del XXV aniversario de Quercus Robur.

Finalmente Trinidad Moyano ha apuntado que con ello se pondrá el colofón a un fin de semana con humor, teatro, actividades recreativas o música. Por ello también ha querido agradecer el trabajo de los técnicos del departamento de cultura por el esfuerzo que hacen porque Villarrobledo esté a la vanguardia de la actividad cultural.

Audios

Imágenes