Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Germán Nieves considera que las aspas del molino no se han podido arreglar por el voto negativo del PP a los presupuestos

Publicada el jueves 25 de octubre de 2018 a las 16:29

El edil socialista no entiende que los populares pidan que se arreglen cosas que ellos destrozaron y para las que no dieron su voto favorable en los presupuestos.

El concejal de Empleo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves ha respondido nuevamente a las acusaciones del concejal popular, Marcelino Montero, sobre el arreglo de las destrozadas aspas del molino de viento situado a la entrada de la ciudad.

Germán Nieves, que ha dicho haber vaticinado esta nueva rueda de prensa de Montero sobre este asunto, ha reiterado que este arreglo no puede llevarse a cabo gracias al voto en contra del PP a los presupuestos presentados por el equipo de gobierno. Como ha apuntado, desde el gobierno municipal se ha hecho todo lo necesario para poder arreglar este molino, con una consignación de 9.000 euros que complementaban otros 9.000 euros incluidos en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Albacete, que financiaba el 50% de la compra de materiales de esta obra.

Sin embargo, como ha dado a conocer, ha sido imposible hacerlo efectivo por el voto en contra del PP a los presupuestos, perjudicando también obras como las del parking del Hospital o las de la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez'. Y es que, como ha reiterado Nieves, "en Villarrobledo se están dando servicios que el PP destrozó, y todavía tienen el valor de decir que qué pasa con estas cosas".

El edil socialista ha subrayado que los populares, por contra, no han dicho nada de la inauguración de la planta del Hospital, de la reapertura de la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez', del desarrollo del Plan Extraordinario por el Empleo, del Plan Local de Discapacidad o del +55, ya que en su opinión todo esto "no les importa nada, puesto que sólo se dedican a poner piedras en las ruedas, ya que saben que sin presupuesto es difícil hacer las cosas". Sin embargo, como ha añadido, Si hay que hacer modificaciones de crédito para este tipo de cosas se van a hacer, sacando adelante proyectos importantes para Villarrobledo.

Germán Nieves ha indicado que Marcelino Montero sólo tiene el monotema del molino. "De los 10 concejales populares-ha indicado-a alguien le tenía que tocar y ese ha sido él, pero hay que recordarle que no se ha podido hacer porque votaron en contra del presupuesto".

Nieves ha insistido que los representantes de los ciudadanos deben estar para ayudar y luchar por el pueblo de Villarrobledo, "y no podemos tener incendiarios como Bernardo Ortega, que sigue el perfil del ahora presidente regional del partido, Francisco Núñez".

Ha insistido el edil que lo que estaba en sus manos lo han hecho, consignando en el presupuesto el arreglo de este molino, completando el otro 50% concedido por la Diputación para la adquisición de materiales.

Germán Nieves ha añadido que desde el equipo de gobierno socialista seguirán apostando por el empleo y la recuperación de los servicios destrozados por el PP, y ha vaticinado que para navidades Marcelino Montero volverá a sacar una rueda de prensa para hablar del molino.

Germán Nieves ha indicado que si finalmente no se puede aprobar esta memoria porque no hay acuerdo para los presupuestos, el dinero destinado en el POS para este arreglo se destinará a reasfaltar más calles de las que se incluyen en este Plan de Obras y Servicios.

Audios

Imágenes