Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González pone en valor las numerosas obras desarrolladas en este mandato

Publicada el miércoles 24 de octubre de 2018 a las 13:37

Contestando las recientes declaraciones del concejal popular, Marcelino Montero, en las que decía que no se habían hecho obras en estos tres años y medio de gobierno socialista.

El alcalde de Villlarrobledo, Alberto González, ha salido al paso en la mañana de este miércoles de las declaraciones del concejal popular Marcelino Montero en las que venía a decir que el actual equipo de gobierno no había realizado ni una obra física en tres años y medio, González le ha recordado que precisamente en la Escuela Municipal de Música que se daban a conocer la construcción de una rampa en la calle Castellanos, se han invertido más de 45.000 euros en obras de accesibilidad. Además, se ha referido al arreglo de la Casa de la Cultura, gracias al primer Plan Extraordinario de Empleo.

Ha reiterado González que el actual equipo de gobierno ha arreglado todos los colegios de Villarrobledo, destacando la adecuación de 800 metros de terreno para los niños de infantil del CEIP Giner de los Ríos, la construcción de un comedor escolar en ese mismo colegio, obras de adecuación, accesibilidad y construcción de sala multiusos en el colegio Virrey Morcillo, obras en el patio y en los servicios de infantil del Diego Requena, cambio de ventanas y puertas en el CEIP Graciano Atienza o la adecuación de las pistas en el Virgen de la Caridad, entre otras cosas, así como la construcción de la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez' desmantelada por los populares y que ha tenido un coste de más de 120.000 euros.

Con estas cosas, Alberto González ha querido dejar claro que las declaraciones de los populares no son ciertas, y que a políticos como Valentín Bueno sólo les valen para "vender humo". En este sentido ha dicho no entender como el propio senador popular se va a las puertas del IES Cencibel para reclamar que se pague una deuda que el propio Bueno generó con este centro educativo, "cuando nosotros pusimos esa deuda en el presupuesto y él mismo votó en contra, lo que sumado al voto de IU, nos impidió pagarlo". En cualquier caso, como ha apuntado González, el equipo de gobierno lo volverá a poner en el presupuesto y espera que Valentín Bueno lo apoye en esta ocasión.

Para Alberto González es importante que los gobiernos cumplan lo que prometieron, algo que no hizo en su día el PP y que sirvió para llevar a Valentín Bueno a la oposición. En este sentido ha señalado que seguirán trabajando para seguir teniendo a los populares en la oposición "porque son un peligro público y cuando gobiernan sabemos todos lo que hacen".

A preguntas de los medios de comunicación sobre unas declaraciones de Valentín Bueno sobre los terrenos situados frente a los campos de césped artificial, Alberto González ha señalado no tener datos sobre este asunto al que se refiere el senador popular, del que ha dicho que es un "peligro público", creando falsas alarmas como crea. En este aspecto ha reprobado como los populares afirmaban que los colegios estarían sin calefacción, cuando es algo que se garantiza desde el equipo de gobierno, "y más cuando es algo que hacía él, que cerraba aulas enteras y dejaba a los alumnos sin calefacción".

Alberto González ha añadido que es significativo que el nuevo presidente del PP de Castilla La Mancha, Francisco Núñez no cuente con nadie del PP de Villarrobledo. Y es que, según el alcalde, quien progresa en política es la gente comprometida por los pueblos, no gente "incendiaria" como Bernardo Ortega o Valentín Bueno, del que ha dicho "que debería estudiarse más los temas porque muchas veces no sabe ni lo que dice".

Audios

Imágenes