Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la nueva barredora de la empresa FCC en Villarrobledo

Publicada el martes 23 de octubre de 2018 a las 13:26

Es de la marca holandesa Ravo y viene a completar una extensa flota de maquinaria de limpieza viaria en la ciudad.

A las puertas del Ayuntamiento de Villarrobledo, en la Plaza de Ramón y Cajal, se presentaba en la mañana de este martes la nueva barredora de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria de la limpieza viaria en esta localidad.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por miembros del equipo de gobierno y de la empresa, ha presentado esta nueva barredora, indicando que es una de las mejores que existen en la provincia de Albacete, al contar con una catalogación ecológica de nivel 6.

Esta barredora, como ha explicado el primer edil, es de la marca holandesa Ravo, y pasará a complementar las 3 barredoras actuales y una de apoyo, sólo una menos que las que tiene Albacete capital. Aquí ha subrayado que Villarrobledo tiene 610 hectáreas de casco urbano en el que viven más de 27.000 personas, por lo que hay que hacer un especial esfuerzo en este sentido.

Ha recordado el alcalde que la adquisición de esta barredora viene a formar parte de las mejoras de este último año, señalando que recientemente, hace escasamente dos meses, también se presentaba un Porter nuevo que forma parte de los tres que existen actualmente.

El primer edil ha puesto en valor la instalación de 200 nuevas papeleras, nuevos contenedores con sus correspondientes soportes antiviento en el Barrio de Socuéllamos o la limpieza en el polígono industrial o en el Barrio de Don Quijote, que no estaba contemplado en el anterior contrato.

Todo esto es posible, como han indicado, gracias a la firma de una nueva prórroga con FCC, que ha servido para mejorar el servicio en la localidad. En su opinión, ha habido concejales en la oposición que votaron en contra de este contrato, perjudicando a los trabajadores.

El primer edil se ha mostrado muy satisfecho con la adquisición de este nuevo vehículo, que redundará en las mejoras que se están acometiendo en la ciudad en materia de recogida de residuos sólidos urbanos, "materializándose en las calles lo que se vota en los plenos". En este sentido ha señalado que desde el equipo de gobierno tuvieron claro desde el principio que el contrato con la empresa había que prorrogarlo 5 años más, pese al mucho debate que se suscitó, "y la hoja de ruta estaba bien marcada en servicio de la ciudad".

Por último el primer edil ha revelado que en breve se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento de Villarrobledo una campaña de sensibilización para tener una ciudad más limpia. "Así que-ha subrayado-usemos las cosas cívicamente como lo hace el 99% de la gente, para que podamos convivir en nuestras calles, y la basura se baje a última hora para que no estén las bolsas mucho tiempo en los contenedores o en la puerta del vecino".

Audios

Imágenes