Publicada el 23 de octubre de 2018
Entregada la recaudación del Concurso Local de Talentos a beneficio de Cruz Roja
En total se vendían 480 entradas y se recaudaban 1.765 euros.
El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por las concejalas de Cultura y Bienestar Social, Trinidad Moyano y Rosario Herrera respectivamente, ha hecho entrega en la mañana de este martes al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Ramón Pérez, del cheque por valor de 1765 euros, de la recaudación del pasado Concurso de Talentos que se celebraba el pasado 13 de agosto en los Jardinillos Municipales

La finalidad de esta actividad, encuadrada dentro del Verano Cultural, es promocionar a los talentos amateur del municipio de cualquier estilo artístico, colaborando además con una buena causa, al destinarse la recaudación a Cruz Roja Española, a través de la asamblea local.

Como ha señalado Trinidad Moyano, desde el Ayuntamiento están especialmente contentos con el desarrollo del concurso de este año,y ha querido agradecer el trabajo de los técnicos del Departamento de Juventud y de los voluntarios de Cruz Roja, por la labor desarrollada para que el evento fuera todo un éxito.

Como ha indicado Moyano, este año se modificaban las bases del concurso, con nuevas categorías y la diversificación de los premios. En la presente edición se introducían algunos cambios, como la incorporación de tres categorías locales de canción, baile y variedades; y otra regional para jóvenes talentos de otras localidades de la zona, con lo que dar más empaque a este concurso.

El concurso, como ha apuntado Moyano, ha contado este año con el patrocinio de Cínicas Sanium, Restaurante Casa Lorenzo, Policlínica Villarrobledo, Restaurante Los Viñedos, Bodegas y Viñedos El Castillo, Nieves Moreno Abogados, Cafetería Julia, Buho Blanco Arquitectos, Camelot Discoteca, Mila Complementos, Mundo Cortés, Zoco, Canal 4, La Villa, Cafetería El Sol y La Freska.

Finalmente ha puesto en valor la mayor participación de concursantes y la venta de 480 entradas en total.

Por su parte Ramón Pérez se ha mostrado sumamente agradecido con los organizadores de este Concurso de Talentos, y ha apuntado que desde Cruz Roja siempre colaborarán con los eventos a los que sean llamados. Del mismo modo ha querido agradecer a las voluntarias de Cruz Roja su participación en este evento, de las que ha dicho que “son gente solidaria con las que da gusto trabajar.

Ha agradecido Pérez que este dinero ya esté abonado, puesto que es una época en la que necesitan de este tipo de recursos para seguir ayudando a las familias más necesitadas de Villarrobledo.

Por su parte el alcalde ha subrayado que Villarrobledo es “una ciudad solidaria”, en la que sus ciudadanos tienen muchos eventos para colaborar, siendo este uno de ellos. Ha puesto en valor que este dinero ya está abonado a Cruz Roja, al igual que lo hacían recientemente con el concierto benéfico de la pasada Feria y Fiestas.

González ha querido agradecer a Ramón Pérez, en nombre el Ayuntamiento de Villarrobledo, la labor que está haciendo al frente de la Asamblea Local de Cruz Roja. En este sentido ha destacado que este tipo de colectivos colaboran activamente con el consistorio, llegando a donde no pueden llegar ellos.

Ha reconocido Alberto González la importancia de Cruz Roja en épocas como la Navidad, haciendo llegar juguetes a los niños de familias más desfavorecidas, entre otras cosas. Por ello ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a seguir colaborando con Cruz Roja para seguir haciendo de Villarrobledo una ciudad más solidaria.

En cuanto al concurso, destacar que el jurado determinaba otorgar los siguientes premios, consistentes en diplomas y cheques regalo donados por los distintos patrocinadores:
En la categoría regional, el primer premio fue para Alejandro López (canción moderna), seguido de Nerea (Canción moderna), y de Cristina (Guitarra Española)

En la categoría de Variedades Local, se alzaba con el primer premio Isabel Cañadas (Chistes y chascarrillos), seguida de Juan Rosendo (parodia)

La categoría de Baile Local tuvo como ganador al grupo Young Jewells, siendo el segundo lugar para Javier e Irene, y el tercer puesto para Diamond Crew.

La última categoría establecida era la de Canción Local. El primer premio fue a parar a manos de Merce, seguida de Juanjo Blanco, Pedro Joaquín Coronado, e Inés.

Una vez determinados los premios en las diferentes categorías, el público que abarrotaba los Jardinillos Municipales elegía el ganador final del Concurso de Talentos, a elegir entre los ganadores de las tres categorías locales. Tras el recuento de votos, resultaba ganador de esta edición de Concurso de Talentos el grupo de baile Young Jewells, formado por ocho componentes, que volvieron a subir al escenario para, tras recibir su premios, volver a deleitar al público asistente a esta última velada del Verano Cultural, que ha resultado todo un éxito.