Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo estuvo muy presente en la jornada inaugural de IMEX 2018

Publicada el jueves 18 de octubre de 2018 a las 11:06

El Ayuntamiento vuelve a mostrar su apoyo al sector empresarial de Villarrobledo.

Villarrobledo estuvo muy presente ayer en la jornada inaugural de la Feria IMEX 2018, la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España, y que concluye hoy en Albacete.

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo han querido agradecer la ayuda de la Diputación Provincial, a través de su vicepresidente tercero Alberto González, para que Villarrobledo y sus empresarios puedan estar presentes en esta Feria, además con stand propio.

Los representantes villarrobledenses en esta Feria, han participado hablando de la exportación de las empresas locales con el objetivo de ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas de nuestra ciudad.

Alberto González ha querido agradecer a María José Parra y a José Vitoria, responsables de Parcitank y Berria Bike respectivamente, las brillantes ponencias que ofrecieron sobre su pasado y presente exportador a decenas de países en el sector de la calderería de acero y la fabricación de bicicletas de alta tecnología. Otras empresas como Visever y Perinox estuvieron también exponiendo ayer en IMEX 2018.

El alcalde, Alberto González, ha agradecido el trabajo previo de la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Trinidad Moyano, para que Villarrobledo haya podido estar presente en IMEX 2018. Como ha apuntado, si Villarrobledo no contase con la Agencia de Desarrollo Local que desmanteló el PP, hubiera sido muy difícil haber participado en la misma. Y es que, como ha apuntado el alcalde, a las empresas hay que ayudarlas en lo que necesiten, algo que están haciendo tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Villarrobledo, destacando las más de 4000 actividades empresarias que se desarrollan en la ciudad, que hacen que Villarrobledo sea la segunda localidad con mayor capacidad industrial en la provincia.

Alberto González ha destacado la charla que, dentro del programa, se desarrollaba sobre la internacionalización de las empresas agroalimentarias y que interesa a las importantes empresas que Villarrobledo tiene en este ámbito, relacionadas con las legumbres, el aceite, la cebolla o el pistacho, entre otras.

Fruto del apoyo de Villarrobledo a estas empresas, el alcalde reseñó que en Villarrobledo existen 2 polígonos con 300 empresas consolidadas al que se une el Polígono de las Eras de Santa Lucia donde se está ofreciendo suelo a aquellas empresas que deseen instalarse o expandir su actividad.

Destacar que IMEX trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de la empresas.

Empresas de servicios a la internacionalización líderes en su sector, mesas redondas, conferencias especializadas, y una exclusiva zona de exposición, completan este exclusivo encuentro con la internacionalización empresarial que se celebra 5 veces al año en España.

IMEX 2018 abrió sus puertas con 893 profesionales inscritos y 528 entrevistas concertadas con lo que las expectativas ya han superado los resultados de la segunda edición de esta Feria.

Por último, apuntar que IMEX es una iniciativa con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende impulsar la salida al exterior de las empresas de la región y establecer los lugares de encuentro y de diálogo entre todos los agentes implicados.

Imágenes