Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde recibe a David, Hugo y Artemi que compitieron recientemente en los juegos Special Olimpics

Publicada el martes 16 de octubre de 2018 a las 13:34

Una recepción en Alcaldía para reconocerles su trabajo y esfuerzo, representando en un evento tan importante a la ciudad de Villarrobledo.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por los concejales de Deportes y Bienestar Social, Joaquín Planelles y Rosario Herrera respectivamente, ha recibido en el despacho de Alcaldía a Artemi, David y Hugo, que a través de Asprona Villarrobledo participaron recientemente en los Juegos Special Olympics que se celebraban en Andorra La Vella y en la localidad leridana de la Seu D’Urgell en la disciplina de petanca en tripleta.

El alcalde ha querido conocer, recibiendo a estos deportistas y a su entrenador, el desarrollo de este evento deportivo y la experiencia que los mismos tuvieron esos días en este campeonato internacional organizado por las agrupaciones deportivas Special Olympics de Cataluña y Andorra reconocido como el acontecimiento deportivo más importante para personas con discapacidad intelectual.

Alberto González ha entregado también una serie de obsequios a los 3 participantes y ha querido reconocer el trabajo y esfuerzo de los mismos, consiguiendo una más que meritoria cuarta plaza en una especialidad muy complicada como la de tripleta, revelándoles que en su época él también llegó a jugar en este deporte popular.

El primer edil se ha mostrado especialmente contento por tener entre los participantes a uno de sus alumnos, al tiempo que ha querido agradecer al entrenador de los deportistas el empeño puesto para que compitieran en un evento en el que han participado unas 2.500 personas entre deportistas, familiares, voluntarios y público en general. Los participantes han competido en 14 disciplinas deportivas como baloncesto, hockey, ciclismo, tenis, natación, gimnasia, atletismo, futbol sala, judo o petanca que es la disciplina en la que han participado los 3 jóvenes de Villarrobledo.

Hugo y David han señalado que han disfrutado de la experiencia y han hecho amigos en estos Juegos Olímpicos para personas con discapacidad intelectual. También David ha revelado que después de 14 años compitiendo, ha decidido poner el broche a su carrera con este evento deportivo tan importante.

Se trata de una experiencia nueva para ellos y una experiencia que han podido vivir a través de la oportunidad ofrecida a Asprona por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla la Mancha, (FECAM) y tras los buenos resultados obtenidos por los deportistas de Villarrobledo en las competiciones regionales organizados por la Federación.

Resaltar que los juegos han contado con deportistas procedentes de Bélgica, Mónaco, Hungría, Suiza, Austria y la Índia, además de contar con la participación de 6 Comunidades Autónomas como Aragón, Castilla León, La Rioja, Madrid, Valencia y Castilla la Mancha con la participación de los tres chicos de Villarrobledo.

Audios

Imágenes