Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Entregada la recaudación del concierto a beneficio de las asociaciones de autoayuda en Villarrobledo

Publicada el lunes 15 de octubre de 2018 a las 13:14

Los 6 colectivos se repartirán entre ellos los casi 8.000 euros recaudados.

Imagen del acto de entrega de la recaudación del concierto de Serafín Zubiri y la Banda Municipal de MúsicaImagen del acto de entrega de la recaudación del concierto de Serafín Zubiri y la Banda Municipal de Música

Los 6 colectivos sociosanitarios que participaron en el concierto benéfico en el que actuarion Serafín Zubiri y la Banda Municipal de Música, programado el 19 de agosto por el Ayuntamiento de Villarrobledo en la pasada Feria y Fiestas, han recibido en el día de hoy el dinero recaudado en el mismo, que concretamente ha ascendido a algo más de 7.890 euros.

El alcalde de la ciudad, Alberto González, la titular de Bienestar Social Rosario Herrera y el concejal de Festejos, Joaquín Planelles, han sido los encargados de hacer entrega, ante los representantes de estos colectivos, del dinero que ellos mismos fueron capaces de recaudar en dicho concierto, además del que se recogió en taquilla.

Rosario Herrera ha señalado que el objetivo del equipo de gobierno fue el de recuperar este concierto benéfico y así brindar un importante apoyo a estos colectivos que necesitan del apoyo de todos para su subsistencia.

El pasado año ya se recuperó esta iniciativa con el concierto de Juanito Valderrama y este ha sido el segundo concierto benéfico, que tuvo un gran éxito de público y que consiguió recaudar casi 8.000 euros para estos colectivos que según ha apuntado Herrera, han sido las asociaciones de Afibrovi, Asprona, Parkinson, Cocemfe, Alzheimer, y Probienestar Familiar.

Ha apuntado Herrera que la labor que desarrollan estas asociaciones es importantísima y desde el equipo de gobierno siempre tuvieron claro que había que ayudar a unos colectivos que procuran el bienestar de sus usuarios.

Por su parte Joaquín Plantelles ha agradecido a cada uno de los representantes presentes que colaboren un año más en este proyecto que recuperó el gobierno socialista, retomado de legislaturas anteriores. En su opinión, desde el equipo de gobierno tienen claro que hay que ayudar a los que ayudan, y no se puede estar al margen desde las administraciones.

Planelles también ha manifestado su satisfacción por el éxito del concierto y ha subrayado que seguirán apostando por iniciativas de este tipo en las que también se involucran las asociaciones.

Antonio Jiménez, representante de la Asociación de Alzheimer, y en nombre de las demás, ha querido agradecer al Ayuntamiento que siempre esté prestándoles su apoyo, contribuyendo a que estos colectivos consigan unas ayudas que les vienen muy bien y que repercuten en los usuarios.

Por su parte el alcalde, Alberto González, ha señalado que el Ayuntamiento es la administración más cercana y, por tanto, "a quien primero debemos atender es a la gente, como también lo hacen estos colectivos, puesto que sus usuarios son los principales protagonistas".

Ha querido agradecer el primer edil la presencia en este concierto de Serafín Zubiri y de la Banda Municipal de Música, que ofrecieron un concierto que fue "todo un éxito, con un gran trabajazo".

Como ha apuntado, este fue un compromiso adquirido hace dos años por el equipo de gobierno socialista, aunque como ha subrayado, están teniendo muchas dificultades puesto que están gestionando un presupuesto de 2016 para una ciudad con necesidades de 2018. Pese a todo y como ha confirmado, el pasado viernes ya se hizo el ingreso de las ayudas a los colectivos sociosanitarios, mientras que hoy se ha hecho el del concierto benéfico.

El primer edil ha reiterado que seguirán haciendo un esfuerzo por estos colectivos pese a las dificultades económicas del Ayuntamiento, "y todos los años tiene que haber esta partida de subvenciones para ellos". Y es que, como ha añadido, con este tipo de iniciativas hay que visibilizar el trabajo de estos colectivos y que la sociedad siga apostando por ellos "porque todos somos potencialmente enfermos".

Recordar que un gran número de público ocupó la Caseta Ferial para disfrutar de este concierto a beneficio de las asociaciones y colectivos socio sanitarios de la localidad, ya que a ellos se destinará íntegramente la recaudación del mismo.

Desde el primer minuto la conexión del músico navarro y de la Banda de Música de Villarrobledo con los asistentes al concierto fue total, coreando en muchos momentos el público las canciones que se fueron interpretando.

Serafín Zubiri fue desgranando iba detalles de la discografía de Nino Bravo, interpretando temas tan conocidos como Amanecer, Noelia, Libre, Un beso y una flor, interactuando con el público, a los que hizo cantar con él en distintas ocasiones.

En todo momento destacó el magnífico nivel de la Banda de Música de Villarrobledo, y el gran trabajo que habían llevado a cabo en estas últimas semanas, bajo la dirección de Julián Lozano pareja, para preparar este concierto, animando a los vecinos a que valoren y respalden a sus músicos, con los que afirmó esperar poder compartir escenario en alguna que otra ocasión.

Sobre el escenario afirmó en varias ocasiones sentirse muy orgulloso de que el Ayuntamiento de Villarrobledo hubiese contado con él en una ocasión tan especial como era este concierto a beneficio de los colectivos socio sanitarios de la localidad, felicitando al equipo de gobierno por esta iniciativa, que además de permitir pasar una noche entretenida y agradable, supone poder dotar a estas asociaciones de unos fondos para continuar con la gran labor que llevan a cabo en beneficio de la sociedad.