Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El pasado viernes se inauguraba una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia

Publicada el lunes 15 de octubre de 2018 a las 11:07

Con actividades hasta el próximo 21 de octubre.

El pasado viernes quedaba inaugurada en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo la III edición de la Fiesta de la Vendimia, organizada por el Consejo Municipal de Cultura y la colaboración de bodegas, empresas, sindicatos como UPA, la Hermandad de San Isidro o la Asociación Cultural 'El Harnero'. El pregón corrió a cargo de la agricultora María José Sánchez Mondéjar. Ese mismo día también se inauguraba la exposición de pintores locales y utensilios agrícolas antiguos.

A la inauguración, además de miembros del Consejo Municipal de Cultura, también asistió el concejal de Economía y Personal del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez.

Estas actividades que se inauguraban el viernes, estarán compuestas por exposiciones, visitas, escursiones, charlas o incluso conciertos, entre otras.

Destacar que el martes 16 de octubre, por la tarde, en el Claustro, tendrá lugar una charla a cargo de la ganadera María Jesús Sanz, lo que pone de manifiesto la importancia que este año se le quiere dar a la mujer en esta III Fiesta de la Vendimia.

Desde la organización de esta fiesta también han querido agradecer la participación de Juan Francisco Mellado, así como al Centro de Mayores por su presencia en los Juegos Populares. Del mismo modo ha revelado que en dicha fiesta infantil del día 19 quieren que los niños vayan ataviados con el traje típico, por lo que recibirá un obsequio.

Han puesto en valor también la participación del departamento joven con la organización de un concierto en los Jardinillos Municipales el viernes 19 a las 22:30 horas, concretamente será el grupo local Cazafunktasmas.

El día 20 será la fiesta grande con la concentración y posterior desfile. Por ello han pedido a todas las personas que asistan, que lo hagan ataviadas del traje típico. También han querido agradecer la presencia de los tres grupos regionales de danza que van a participar. En este mismo sentido ha animado a todas aquellas personas que cuenten con carros a que los engalanen y participen, lo mismo que los comercios también engalanen sus escaparates durante esos días, por lo que recibirán un diploma acreditativo.

Destacar que la carrera de tractores a pedales estará patrocinada por la empresa New Holland que cede dichos vehículos, mientras que por último ha animado a todas las personas a que lleven durante la mañana del 10 de octubre utensilio típicos de la vendimia para incluir en la exposición.

Imágenes