Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Amplia oferta formativa de la Concejalía de Juventud

Publicada el jueves 16 de enero de 2014 a las 00:00

Diseño Gráfico, Incorporación al Mercado Laboral, Software de Gestión y Retoque Fotográfico figuran entre las principales actividades.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.

La concejala de Juventud, Cristina García, ha presentado los talleres de la Escuela Joven de Formación, que se inician el día 23 de enero, y que se cerrarán el próximo mes de junio, en un acto en el que estuvo acompañada de los técnicos del área de Juventud, Juan Carlos Santos y Concha Lozano. Diseño Gráfico, Incorporación al Mercado Laboral, Software de Gestión y Retoque Fotográfico figuran entre las principales actividades.

Cristina García, señaló que las actividades tendrán lugar en las aulas de la Escuela Joven de Formación, y dijo que se trataba de una de las principales y más importantes, actuaciones formativas que desarrolla la concejalía de Juventud.

Se trata así de continuar la labor iniciada el pasado verano y que se reanudaron en el último trimestre del año, con el fin de dar una formación casi continua para los jóvenes y otras personas con ganas de aprender en esta ciudad, según afirmó.

García, puso en valor la importancia de la formación a la hora de que los jóvenes puedan acceder a un puesto de trabajo, y recordó que desde durante esos últimos meses del año, el equipo de la Concejalía de Juventud impartió más 35 sesiones, con más de 30 personas inscritas en los cursos.

Según reveló, el aula tiene capacidad para quince personas, y muchas veces resulta insuficiente para las inscripciones que se realizan, y por este motivo, es necesario repetir el curso, para que lo puedan realizar las personas que se quedaron en lista de espera.

Desde la concejalía de Juventud, se pretende lograr el objetivo de que todos los jóvenes y todas las personas interesadas en recibir una formación rápida, práctica y útil conozcan la oferta que presenta el Ayuntamiento de Villarrobledo y no dejen pasar la oportunidad.

Cristina García, informó de la inminente puesta en marcha de estos cursos, que llegarán hasta el próximo verano, y que se continuarán impartiendo en la Escuela Joven de Formación ya dentro del Verano Joven.

Las clases se impartirán en un aula en el edificio de la UNED en la calle Cruz de Piedra, en la que se cuenta con 15 ordenadores como ya he dicho antes, y diverso material para la formación.

Los talleres son totalmente gratuitos, ofertando así una estupenda formación, gratuita y de calidad.

Las novedades más importantes que se presentan corresponden al desarrollo de los talleres de: Iniciación a la Programación, un taller de Introducción al Diseño Gráfico, y

un taller de Seguridad en Internet

La concejala popular, concluyó animando a los jóvenes y no tan jóvenes de Villarrobledo, a que se animen a recibir esta formación como buena ayuda a la hora de estar mejor preparado para enfrentarse al mundo laboral.

A continuación, Juan Carlos Santos, informó sobre el contenido de los talleres, sobre Informática Básica, Creación de un Blog, Seguridad en Internet, Iniciación a la Programación, Software de Gestión, Retoque Fotográfico y Edición de Vídeo, Introducción al Diseño Gráfico, y Uso Profesional del Color, y que serán impartidos por este técnico de Juventud.

Por último, Concha Lozano, dio a conocer el curso que como técnica de Juventud impartirá, y que corresponde a Redes Sociales Profesionales, y también el que impartirá el técnico de juventud Sebastián Brazález sobre Incorporación al Mercado Laboral.

Las inscripciones, que podrán realizarse hasta un día antes del inicio de los cursos, pueden ya realizarse en el Centro de Juventud, y para recibir más información sobre los mismos, puede obtenerse llamando al teléfono 967143014.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=SHIxvTT-nWc

Documentos