Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Martínez Parra invita a la ciudadanía a rellenar el cuestionario para desarrollar el futuro Plan Estratégico de Igualdad

Publicada el jueves 11 de octubre de 2018 a las 10:17

El plazo para responder al cuestionario es desde el 9 al 25 de octubre,

Imagen de la concejala de Políticas de Igualdad, Caridad Martínez Parra.Imagen de la concejala de Políticas de Igualdad, Caridad Martínez Parra.

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Martínez Parra, ha informado a través de los medios de comunicación, del cuestionario a la ciudadanía que ha elaborado este consistorio para la elaboración del diagnóstico para desarrollar el futuro Plan Estratégico de Igualdad municipal de Villarrobledo.

Como ha señalado Martínez Parra, hace dos meses el Ayuntamiento recibía una subvención de 6.000 eros para elaborar dicho Plan. La primera fase, como ha explicado, es la de diagnóstico, que debe estar integrada en un Plan que debe estar concluido antes del próximo mes de diciembre. El objetivo es el de conocer las desigualdades que existen entre hombres y mujeres, trasladadas también a los puestos de responsabilidad.

Como ha señalado, este es un asunto trasversal y, por tanto, se pretende contar con todas las áreas municipales. La Fundación Mujeres de la Empresa, adjudicataria de este trabajo, ha presentado un cuestionario destinado a todos los trabajadores municipales, que a su vez también quieren trasladar a todas los ciudadanos de Villarrobledo. Por ello, se ha pedido la colaboración de estos para rellenar este cuestionario que garantiza su anonimato.

Ha revelado Martínez Parra que en la página web municipal www.villarrobledo.com, hay un enlace para poder rellenar este cuestionario y que podrá realizarse hasta el próximo 25 de octubre. El objetivo es el de hacer un análisis para marcar las directrices de ese Plan de Igualdad que debe tener elaborado el Ayuntamiento en 2019. Con posterioridad, será elevado a Pleno para su aprobación o no.

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo están impulsando este proceso para integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas las áreas municipales, dirigido a la ciudadanía en su conjunto. El punto de partida es conocer la situación en la que nos encontramos en esta materia para poder diseñar medidas y actuaciones en el marco de un Plan Estratégico de Igualdad Municipal.

En este momento desde el consistorio están desarrollando un diagnóstico que les permitirá conocer la situación y las necesidades de nuestro Ayuntamiento para integrar la igualdad, para Io que están s recogiendo información de todas las fuentes posibles.

Como ha reiterado Martínez Parra, consideran fundamental en este diagnóstico contar con las opiniones de la ciudadanía, por lo que les invita a cumplimentar un cuestionario que les ayudará a definir los ámbitos en los que incidir para aplicar la igualdad en el municipio de Villarrobledo.

Desde el Ayuntamiento y la organización responsable de realizar el diagnostico garantizan el anonimato y la confidencialidad de todas sus respuestas, por lo que agradecen a los ciudadanos que contesten a cada una de las cuestiones planteadas con la mayor

sinceridad posible.