Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento recibe una subvención de 12.000 euros para la adquisición de instrumentos musicales

Publicada el miércoles 10 de octubre de 2018 a las 10:06

Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Imagen de la concejala de Cultura, Trinidad MoyanoImagen de la concejala de Cultura, Trinidad Moyano

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha recibido una subvención de 12.000 euros para la adquisición de instrumentos musicales, procedente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, como bien ha explicado la concejala de Cultura, Trinidad Moyano.

Ha señalado que desde el Ayuntamiento se muestran bastante satisfechos, puesto que esta nueva ayuda para adquisición de instrumentos musicales "viene a completar la política que vienen desarrollando las diferentes administraciones en pro de la cultura de Villarrobledo". En este sentido ha recordado que son varias las subvenciones que se han recibido, como la destinada por la Diputación Provincial de 45.000 euros que permitió mejorar la accesibilidad de la Escuela Municipal de Música, insonorizarla e incluso construir nuevas aulas que hacían falta.

También ha recordado la edil de Cultura otra subvención de la propia Diputación de 20.000 euros que permitió cambiar los trajes de todos los músicos de la Banda Municipal de Música, coincidiendo con su 150 aniversario.

En total son cerca de 80.000 euros los que, según Moyano, se han recibido de las diferentes administraciones a favor de la cultura y más concretamente de la música de Villarrobleedo.

Como ha apuntado Moyano, desde el Ayuntamiento se viene trabajando en esta línea desde hace tiempo, y así se lo hicieron saber al portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, cuando planteó introducir una enmienda en los presupuestos de 3.000 euros para la adquisición de instrumentos musicales, indicándole que estaban a la espera de la citada resolución de la Junta de Comunidades que finalmente ha llegado con una subvención de 12.000 euros.

Todas estas ayudas, como ha señalado Moyano, vienen a complementar otras en las que, por ejemplo, la Diputación Provincial apoya el Carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional, con una aportación de 15.000 euros en las tres últimas anualidades, lo que significa que la institución provincial ha ayudado a la fiesta grande de la localidad en más de 45.000 euros.

Para la también portavoz socialista, "esto pone de manifiesto la diferencia clara entre las políticas del PSOE y del PP a nivel regional, provincial y local". En este sentido ha añadido que cuando Valentín Bueno Vargas era vicepresidente tercero de la Diputación, "la cantidad de dinero recibido en subvenciones para el carnaval fue de 0 euros", añadiendo que desde que el nuevo equipo de gobierno accedió a la Alcaldía, han recibido 15.000 euros anuales.

Además ha señalado que durante la vicepresidencia de Bueno en la institución provincial, la ayuda de esta para la Escuela Municipal de Música en cuanto a accesibilidad y arreglar nuevas aulas o para la adqusición de instrumentos musicales fue de 0 euros, mientras que como ha indicado, con gobierno socialista la subvención para la Escuela de Música en el primer año fue de 45.000 euros por parte de la Diputación y de 12.000 para la adquisición de instrumentos musicales por parte de la Junta de Comunidades.