Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

A Germán Nieves le parece "vergonzoso" que el PP diga que los datos del desempleo están manipulados

Publicada el martes 9 de octubre de 2018 a las 13:46

También Nieves ha retado a los populares a que salgan delante de una cámara a decir que hicieron ellos por el empleo en Villarrobledo

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha ofrecido en la mañana de este martes una rueda de prensa para salir al paso de las declaraciones de la concejala popular, Ana María Hernán, en las que acusaba al alcalde de la ciudad de haber manipulado los datos del desempleo del mes de agosto en la localidad.

Germán Nieves ha querido dejar claro que ni han mentido ni van a mentir sobre datos oficiales, señalando que en Villarrobledo, gracias al esfuerzo de todos los agentes sociales, se ha bajado de la cifra de 2000 desempleados, quedando en 1.815. Estos datos, según ha manifestado, arrojan 351 parados menos que el año pasado en el mismo mes de agosto.

Ha insistido que en el año 2013, con gobierno municipal del PP, estos datos llegaron a alcanzar los 3306 desempleados gracias, según ha añadido, a las políticas de este partido que despedía a trabajadores para, por otra parte, contratar asesores y ofrecerles sobresueldos. Gracias a esa errática política del PP, según ha añadido, el Ayuntamiento ha tenido que pagar ahora 1,5 millones de euros por salarios de tramitación de los trabajadores readmitidos, así como los salarios a abogados y procuradores.

Ha recordado Nieves que el PP tuvo contratados 3 asesores con sobresueldos, dinero que según el concejal de Personal, con gobierno del PSOE ha ido destinado a un Plan Local de Personas con Discapacidad. Del mismo modo, ha recordado que con una partida presupuestaria muy similar a la de los populares, el consistorio ha apostado por el Plan Especial de Empleo, destinando casi medio millón de euros, ofreciendo 450 contratos de 6 meses durante tres años. A ello Nieves ha añadido el Plan +55 que ha ofrecido 30 contratos de colaboración con la Junta de Comunidades, a parados mayores de esa edad.

Como ha reiterado Germán Nieves, por contra al PP no se le pasaba por la mente sacar un plan de empleo durante la “época negra” de gobierno de María Dolores Cospedal. De hecho, ha añadido, en el único Plan que pusieron en marcha, el PP llegó a hacer contratos de media jornada a los trabajadores del Dipualba Empleo, con lo que estos accedieron a subsidios con un salario inferior en un 50% al que les hubiera correspondido.

También ha recordado Nieves que el equipo de gobierno socialista también suma más de 1 millón de euros en formación en la Agencia de Desarrollo Local.

Para el edil de empleo, Durante su mandato, Valentín Bueno “agachó la cabeza y besó los pies de Cospedal”, permitiendo que no hubiera planes de empleo en la ciudad, se cerrara la planta del hospital o se desmantelara la Escuela Infantil ‘Maestro Lucas Blázquez’, entre otras. Según ha añadido, el PP sólo presumía de contratos del PERZD, de los que en su opinión no se puede presumir porque son el reflejo del desempleo que había en la localidad.

Para Nieves es “vergonzoso” que el PP diga que los datos públicos del desempleo están manipulados, y ha insistido en que Emiliano García Page seguirá sacando el Plan Extraordinario de Empleo, tanto el próximo año como en la siguiente legislatura si repite como presidente de Castilla La Mancha.

También Nieves ha retado a los populares a que salgan delante de una cámara a decir que hicieron ellos por el empleo en Villarrobledo y a que digan también delante de ella si los datos del desempleo en esta localidad de 1815 personas no son reales.

Para Nieves el PP cuenta con 10 concejales y no ha sido capaz de sacar ni una sola propuesta en beneficio de Villarrobledo, “y sólo se dedican a mentir, a decir que los demás mienten y a no a no hacer nada”, apuntando que en estos tres años Valentín Bueno ha demostrado que Villarrobledo le importa muy poco, “y sólo quiere cobrar su sueldo de Senador”.

Finalmente Nieves ha querido dar las gracias a todo el tejido empresarial de Villarrobledo, que junto con las instituciones local, provincial y regional han conseguido que Villarrobledo cuente con 300 desempleados menos con respecto a agosto de 2017.

Audios

Imágenes