Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La ciudad mejora el suministro de agua potable

Publicada el miércoles 15 de enero de 2014 a las 00:00

Gracias a un proyecto de la Diputación de Albacete con una inversión de más de 100.000 euros.

Momento de la visita.Momento de la visita.Momento de la visita.Momento de la visita.

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, acompañados por el gerente de le empresa Gestagua, Joaquín Pinós, han visitado las instalaciones del servicio municipal de aguas de esta localidad, para dar a conocer el proyecto de mejora que la institución provincial va a acometer en las próximas semanas, consistente en la puesta en marcha de un grupo sobrepresor, con una inversión de más de 100.000 euros.

Valentín Bueno, afirmó que esta iniciativa va a solucionar los problemas que la red de agua potable de Villarrobledo ha venido teniendo durante muchos años, haciendo que el agua circule con mucha mayor solvencia, y se preste así un mejor servicio al ciudadano.

Según el regidor local, se trata de una reivindicación histórica de esta ciudad, y para la que tanto los técnicos municipales como de la empresa concesionaria del servicio se ha venido reclamando: “Que Villarrobledo tenga ahora este grupo sobrepresor, se debe a la sensibilidad que han tenido los gobiernos del PP en la Diputación de Albacete y en el Ayuntamiento de Villarrobledo, para dar un óptimo servicio al ciudadano”.

Bueno, recordó que el pasado verano, fue necesario interrumpir el suministro de agua potable durante 12 horas en toda la ciudad, y añadió que ahora, este problema no se va a volver a producir, gracias a este grupo sobrepresor, ya que según señaló, los depósitos de almacenaje van a ser también de distribución, y concluyó agradeciendo a la Diputación el interés que ha mostrado en todas las fases del proyecto.

Poe su parte, Francisco Núñez, dijo que nos encontrábamos ante una de las grandes reivindicaciones que ha encabezado el alcalde de Villarrobledo, sobre el que dijo era uno de los alcalde que más hincapié hace en que se lleven a cabo los proyectos que considera prioritarios y necesarios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos: “No busca obras faraónicas innecesarias que se dejan sin pagar, y que luego tienen que pagar otros”.

Núñez, anunció que en las próximas semanas, se van a iniciar las obras de este proyecto, ya redactado, que cuenta con un presupuesto de más de 100.000 euros.

Según estas fuentes, este depósito no estaba preparado para el almacenamiento y la distribución de agua a los vecinos, y matizó que la Diputación de Albacete ha sido sensible a la problemática de esta localidad, al igual que en otras de la provincia, en la que reveló que ya se ha invertido más de 3 millones de euros en distintos proyectos de acondicionamiento de agua a sus vecinos.

Francisco Núñez, puso en valor la forma que tiene la Diputación de Albacete, pensando siempre en la mejora de la calidad de vida de los vecinos a la hora de mejorar sus servicios en asuntos como el que les ocupaba, y que según indicó, a pesar de que no se ven, son fundamentales.

Por último, Joaquín Pinós, de la empresa concesionaria Gestagua, señaló que Villarrobledo por sus características topográficas se veía obligada a generar una presión artificial del agua a través de una serie de bombas para que llegara a las viviendas, con un grupo con más de 18 años de antigüedad que se ha quedado desfasado en la actualidad, y que ocasionaba problemas.

Pinos, indicó que desde Gestagua se ha venido insistiendo en la necesidad de este proyecto para aprovechar unos depósitos de más de 5.000 metros cúbicos, que se tienen para almacenaje, pero no para distribución, y que de esta manera los vecinos puedan aprovecharse de un servicio consistente y adecuado.