Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cerca de 20.000 entradas vendidas para el Viña Rock 2014

Publicada el miércoles 15 de enero de 2014 a las 00:00

En las primeras 8 horas de venta se vendieron ya 5.000 abonos.

Momento de la reunión.Momento de la reunión.Cartel.Cartel.

El Viña rock 2014 comienza a calentar motores de cara a su XIX edición, después de la reunión de trabajo mantenida en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Villarrobledo, por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, el promotor, David Sánchez, así como por diferentes técnicos municipales, Policía Local y de la empresa Reacción Rock, de cara a la coordinación del mayor evento musical del país.

Al término de la misma, David Sánchez, confirmaba la buena marcha de la venta de entradas para esta edición, y que cifró en cerca de 20.000. Tras hacerse públicas las primeras confirmaciones para su edición del 2014, en las primeras 8 horas de venta de entradas, se vendieron alrededor de 5.000 abonos.

Entre las primeras confirmaciones del Viña Rock, que se celebrará del 1 al 3 de mayo, en el auditorio municipal, destacaban Banda Bassotti, Gatillazo, Miguel Campello (El Bicho), Boikot, Def con Dos, El Reno Renardo, Narco, Canteca de Macao, Soziedad Alkohólika, Tierra Santa, Emeterians, Ras Kuko & Mad Sensi Band, Lírico & Sho-Hai + RdeRumba (V.D.V), Mucho Muchado, Hamlet, Natos & Waor, Kaotiko, La Puta Opepe, La Raiz, Sondenadie, Benito Kamelas, Rayden, Sinkope, Alberto Gambino, Morodo, Duo Kie, Söber, Muchacho y sus Compadres, Fitipaldis Band (Tributo Fito y Fitipaldis), Katulu, Mala Rodríguez, Escuela de Odio, y The Locos, entre otros, correspondiendo a Violadores del Verso la última incorporación.

Es preciso recordar que el pasado año se colgó el cartel de “No hay billetes”, con más de 61.000 entradas vendidas. Hasta el próximo día 5 de febrero, podrán adquirirse en venta anticipada al precio de 35 euros.

La cifra de entradas vendidas podría subir de forma considerable en las próximas semanas, ya que quedan por confirmar los grandes grupos con los que se cerrará definitivamente el cartel, y que se darán a conocer en breve. En este contexto, David Sánchez, reveló que podrían incorporarse Extremoduro y Manu Chao, entre otros, y que podrían hacer que esta edición del Viña Rock fuera la más multitudinaria de su historia.

El alcalde de la ciudad, que agradeció a le empresa Reacción Rock el gran esfuerzo económico y de organización que lleva ya meses haciendo para que el cartel de la edición 2014 sea uno de los más grandes de su historia, destacó el componente económico positivo que tiene para muchos sectores de la localidad la celebración de este evento musical, sobre el que recordó que el pasado año permitió que se ingresaran en las arcas municipales 300.000 euros, y que de contar con la misma asistencia del pasado año, generarán alrededor de 10 millones de las antiguas pesetas en los próximos ocho años, sin ningún tipo de pérdidas por parte del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Por su parte, Bernardo Ortega, se refirió a la gran calidad de los grupos participantes en esta edición, y señaló que de confirmarse definitivamente la presencia en Villarrobledo de Manu Chao y Extremoduro, junto a otros grandes aún por confirmar, podríamos estar hablando del más apoteósico festival que se haya podido presenciar en esta ciudad.