Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Teatro, exposiciones, música, cine y la Fiesta de la Vendimia integran una variada programación cultural de octubre

Publicada el jueves 27 de septiembre de 2018 a las 13:13

La III Fiesta de la Vendimia acapara buena parte de las actividades de esta programación.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha presentado en la mañana de este jueves la programación correspondiente al mes de octubre, con la que se da inicio al curso cultural en la localidad. Una programación, que como ha señalado Moyano, abarca a los diferentes públicos y a las diferentes manifestaciones culturales.

Teatro, música, cine o exposiciones forman parte de esta programación en la que la III Fiesta de la Vendimia acapara buena parte de las actividades programadas.

Como ha dado a conocer la concejala de Cultura, las actividades comenzarán el jueves 4 de octubre a las 9 de la noche en el Gran Teatro, con la representación de la obra 'Locas' de José Pascual Abellán, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Lassus. Se trata de una obra sobre la locura y la cordura, sobre la mujer, la salud mental y los resultados a los que nos conducen nuestros actuales sistemas de vida.

Un día más tarde, a las 18:30 horas, en el Museo-Biblioteca, tendrá lugar la presentación del libro 'Usufructo o la conjura de los séptimos', por parte de su autor Joaquín Planchuelo.

La III Feria de la Vendimia, organizada por el Consejo Municipal de Cultura y la colaboración de bodegas, empresas, sindicatos como UPA, la Hermandad de San Isidro o la Asociación Cultural 'El Harnero', se celebrará este año del 12 al 21 de octubre, con un gran número de actividades que comenzarán con la inauguración en el Claustro del Ayuntamiento, el viernes 12 de octubre a las 19:30 horas, y el pregón a cargo de la agricultora María José Sánchez Mondéjar. Ese mismo día también se inaugurará la exposición de pintores locales y utensilios agrícolas antiguos.

Un homenaje a jóvenes agricultores organizado por UPA el día 13 con charlas o visitas a bodegas y bombos de piedra; la fiesta infantil de la vendimia el día 19, la fiesta grande con un desfile por las calles céntricas de la localidad el día 20, y una carrera popular de 'Tractores a pedales' para niños de 5 a 7 años, integrarán estas actividades que próximamente serán presentadas.

Ya en la jornada del 20 de octubre, a las 6 de la tarde en el Gran Teatro, tendrá lugar la representación de la obra infantil 'El tesoro de Barracuda, con una entrada de 2 euros para los niños y de 4 para los adultos.

El 25 de octubre está prevista también la inauguración de la exposición de Caridad López Jerez, que podrá contemplarse en el Claustro del Ayuntamiento hasta el 11 de noviembre.

El Gran Teatro también acogerá el viernes 26 de agosto a las 9 de la noche, la presentación de '8 apellidos manchegos', con la participación de los humoristas Jesús Arenas, Juanjo Albiñana, Roberto Gontán o Fran Pati.

No podía faltar en esta programación los días 26,27 y 28 de octubre, la instalación del Mercado Medieval Lancelot. Tres días para disfrutar en la Plaza de Ramón y Cajal de un evento que nos retrotrae a épocas pasadas en el idílico marco de la Plaza Vieja.

Esta programación concluirá el sábado 27 de octubre con la celebración del XIII Festival de Voces Iguales en la Iglesia Parroquial de San Blas, que en esta oportunidad contará con la presencia del Coro de Voces Graves de Madrid, el Grupo Tutto Voce de Segovia y el Coro de oces Graves Quercus Robur, organizador de este evento.

Al volver la programación cultural, también regresa el cine de fin de semana, con la proyección de películas como La Sombra de la Ley, Escuela para Fracasados, Venom, Pesadilla 2, Los Increibles 2 o Johnny English.

Audios

Imágenes