Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Diez personas conducían con una tasa de alcohol más alta de lo permitido

Publicada el viernes 10 de enero de 2014 a las 00:00

A tres de ellos se les imputó un delito contra la seguridad vial.

Foto del vehículo accidentado.Foto del vehículo accidentado.Foto del vehículo accidentado.Foto del vehículo accidentado.

Durante las fiestas navideñas, la Policía Local de Villarrobledo informa que ha sancionado a diez conductores por conducir con tasa de alcoholemia superior a la permitida. Seis de estos conductores fueron detectados en los controles preventivos de alcoholemia que se realizaron la noche del 22 de diciembre, justo antes de la Navidad. El porcentaje de positivos fue de casi un 20% sobre el total de conductores sometidos. Porcentaje altísimo.

Otros dos conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia tras ser sometidos por cometer infracciones a las normas de tráfico, uno de ellos el 4 de enero al no respetar un semáforo en rojo se le sometió a la prueba dando un resultado de tres veces más de lo permitido, imputándole el correspondiente delito y el otro caso por conducir de forma negligente por una zona muy concurrida de peatones.

Y los otros casos fue a dos conductores a los que se les imputó un delito por conducir bajo la influencia de bebida alcohólicas por chocar con el vehículo que conducían contra elementos fijos de la calzada.

Estos dos accidentes se produjeron de forma casi simultánea y uno muy cerca del otro. Ambos tuvieron lugar entre las 8 y las 9 h de la mañana del día 1 de enero, el primero de ellos ocurrió cuando una chica chocó el vehículo que conducía contra la valla y jardinera del cuartel de la Guardia Civil, dándose la circunstancia que también se le imputó otro delito ya que no tenía permiso para conducir.

El segundo accidente se produjo a escasos metros del primero, exactamente en la avenida de los Reyes Católicos esquina con calle Colón, cuando un joven choca contra la pared de ladrillos de un local comercial, escuchando el impacto los policías locales que se encontraban trabajando en el siniestro anterior.