Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Aula de Música Moderna “Argimiro Martínez” comienza las clases el 1 de octubre

Publicada el viernes 21 de septiembre de 2018 a las 12:53

El Aula de Música Moderna “Argimiro Martínez” tiene abierto estos días el plazo de matriculación para el próximo curso. Las matriculas pueden formalizarse hasta final de mes en el Centro Joven, en horario matinal, y las clases darán comienzo el próximo 1 de octubre.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura y Juventud, ha informado sobre cuestiones relacionadas con este servicio, que nació en 1997 con el epígrafe de Escuela de Rock de Villarrobledo. Su primer objetivo fue, y sigue siendo, el de dar respuesta a la demanda creciente de una enseñanza programada de los instrumentos propios de la música moderna.

Las disciplinas que se imparten en el Aula de Música Moderna son Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Batería, Teclado Moderno, Informática Musical y Combos.

Ha detallado que hasta el momento se han formalizado ya unas 130 matrículas, con lo que se han superado las expectativas previstas, ya que se han agotado las plazas en varios de los cursos, mientras que quedan plazas libres en algunas especialidades, estableciéndose una lista de espera para aquellos alumnos que no hayan obtenido plaza, pero pudiesen hacerlo en el transcurso del curso.

Por el momento se han agotado las plazas de los curso de Guitarra Eléctrica, Batería y Teclado Moderno, mientras que quedan todavía algunas para los cursos de Bajo Eléctrico e Informática Musical.

Se han formado para este curso dos grupos de Combos, para los que aún quedan algunas plazas, precisando la concejala que en este caso los alumnos nuevos interesados deben hablar con los monitores antes de matricularse, para determinar en qué grupo se sitúan, atendiendo a su nivel musical.

Trinidad Moyano ha agradecido la labor constante que vienen desarrollando los monitores y personal de la AMM, que se pudo ver plasmado meses atrás tanto en la audición de final de curso, que se desarrolló en el Centro Joven, como en las actividades programadas con motivo de la Semana de la Juventud, en los Jardinillos Municipales.

Ha resaltado que desde el equipo de Gobierno se encuentran muy satisfechos por la respuesta que los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, están dando al servicio de la AMM, ya que muchos de ellos llevan un largo recorrido en esta aula para profundizar en su aprendizaje.

Ha destacado que la labor que desarrolla el AMM es muy importante dentro del la cultura musical de la localidad, recordando lo emotiva que resultó la última audición fin de curso, momento elegido para pasar a denominar este servicio como Aula de Música Moderna “Argimiro Martínez”, en homenaje al concejal que en su momento puso en marcha esta iniciativa, entonces llamándola Escuela de Rock, “y creo que ha sido un justo homenaje que esta aula quede para la posteridad unida a la persona de Argimiro Martínez, cuyo nombre también se ha dado este año a uno de los escenarios del Viña Rock, ya que la juventud y la música y el festival siempre ha estado unida a esta persona”

Por último ha deseado a los monitores y alumnos un buen curso, que disfruten al máximo de este servicio municipal, “que presta una gran contribución a la cultura musical de Villarrobledo, que seguro que tienen grandes proyectos en mente, que podremos disfrutar durante el curso”.

Audios

Imágenes