Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Este lunes comienza la temporada de actividades en la Piscina Climatizada

Publicada el jueves 20 de septiembre de 2018 a las 17:43

La temporada de actividades de la piscina climatizada de Villarrobledo para la temporada 2018/2019 dará comienzo este próximo lunes, tras haber realizado las oportunas reparaciones en esta instalación municipal, y haber abierto el plazo de matriculación.

Las inscripciones se vienen haciendo desde principio del mes de septiembre y continuarán hasta finales de mes, para dar oportunidad a todos los vecinos que lo deseen a matricularse en aquellos grupos que mejor les vengan. Los precios serán los mismos que durante el pasado año.

José Miguel ballesteros, responsable del Servicios de deportes Acuáticos, explica que desde este próximo lunes la Piscina Climatizada estará ya abierta para todos aquellos que quieran disfrutar de baño libre, con horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 22 horas, de manera interrumpida, y los sábados de 10 a 14 horas. Estas sesiones de baño libre se podrán con entrada individual o bonos por una serie de baños.

A partir del 1 de octubre darán comienzo los diferentes cursillos. En horario de 9 a 13 horas, y en el de 16 a 17 horas se imparten los cursos para grupos de adultos, mientras que de 17 a 20 horas se llevan cabo los cursos para los niños a partir de cuatro años, con cuatro grupos, dividido en tres fases, en jornadas de lunes – miércoles, martes – jueves, y los viernes dedicado a los más pequeños, todos ellos divididos por niveles.

José Miguel Ballesteros recuerda que todavía quedan plazas libres en los distintos horarios y grupos, que se irán organizando hasta mediados del mes de octubre, con el fin de que a los usuarios no se les solape su práctica en la Piscina Climatizada con ninguna actividad extraescolar, incidiendo en que a partir del próximo lunes las inscripciones podrán realizarse también en horario de tarde.

Las actividades a desarrollar en la piscina son cursillos de iniciación, mantenimiento, perfeccionamiento y acuarobic, que este año contará con un turno más que el pasado año. A esto se añade las actividades de fisioterapia, desarrolladas por los dos fisioterapeutas con que cuenta el Servicio de la Piscina Cubierta, recordando José Miguel Ballesteros que para poder acceder a este grupo, la persona interesada debe pasar antes por un examen que corre a cargo de los propios fiscos que imparten el curso, abundando en el los tratamientos de fisioterapia no dependen de uno o dos días, sino que depende de lo que necesite cada uno de los usuarios.

En cuanto a los niños, se ha ampliado el bloque para poder dar cabida a niños más pequeños, que este año se incorporan a la actividad acuática, acogiendo a los nacidos entre 2001 y 2004. Los cursillos para ellos tendrán una duración de cinco meses.

El grupo de niños entre 6 y 16 años continuará como en temporadas anteriores, con cursillos mensuales, aunque este año se introduce como novedad que los mismos serán de dos sesiones semanales, y de tres sesiones en los grupos de perfeccionamiento.

Por último indicar que las sesiones de baño libre se podrán realizar de 8’30 a 22’30 horas, con entrada individual o bonos de veinte baños, y bonos familiares cuatrimestrales.

Audios

Imágenes