Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego de condiciones del Servicio de Ayuda a Domicilio

Publicada el martes 18 de septiembre de 2018 a las 14:47

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villarrobledo ha aprobado el pliego de condiciones por el que se regirá el servicio de Ayuda a Domicilio que se presta en la localidad.

Trinidad Moyano, portavoz del equipo de Gobierno, ha informado que el pasado viernes 14 de septiembre quedó aprobado por la Junta de Gobierno Local, el pliego de condiciones para la prestación del Servicio de Ayuda a domicilio, gestionado desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, y que atiende principalmente a personas mayores que necesiten una serie de atenciones.

El pliego de condiciones del servicio quedó aprobado con los votos de PSOE y SPV, mientras que el PP se abstuvo.

Considera trinidad Moyano que el PP, con su abstención en este asunto, estuvo en su tónica habitual a lo largo de la actual legislatura, votando en contra o absteniéndose en todo lo que beneficia a Villarrobledo “porque ellos ya están en campaña electoral y siguen una premisa, que es cuanto peor para Villarrobledo, mejor para ellos, y les importa muy poco dejar tirados en la cuneta a todas aquellas personas que necesitan utilizar el servicio de ayuda a domicilio”.

La portavoz socialista considera muy curioso que Valentín Bueno mande a sus concejales a ponerse delante de las cámaras porque él no tiene valor, para criticar la gestión del equipo de gobierno, en este caso en materia de servicios sociales.

Trinidad Moyano ha resaltado que en estos tres años de legislatura, el equipo de gobierno socialista ha presentado presupuestos con un marcado carácter social para ocuparse de las personas, citando como ejemplo el plan de empleo para personas con discapacidad, la entrega de libros de texto gratuitos para las familias más desfavorecidas.

En este punto ha recordado que el PP, durante la pasada legislatura en que estuvo al frente del gobierno municipal, se limitaron a reducir el presupuesto y a dejar de prestar muchos servicios, despidiendo a numerosos trabajadores, que ahora han tenido que incorporarse por sentencia judicial, al declarar dichos despidos nulos.

Considera Trinidad Moyano que lo peor es que ahora, cuando hay otro equipo al frente del gobierno, que da mucha importancia a los servicios sociales, el PP no sólo no ayuda, sino que se pone de perfil, “y eso tendrá que explicárselo a los usuarios, que se han abstenido en la votación, poniendo todas las piedras en el camino, demostrando que le importan muy poco los ciudadanos”.

Afirma Moyano que esta es una actuación a la que ya les tiene acostumbrado el PP, ya que también se abstuvieron cuando se aprobó la obra para recuperar la Escuela Infantil Lúcas Blázquez, “un servicio que ellos cerraron, y destrozaron el edificio, y lo cedieron a la Junta para instalar allí la Oficina de Empleo. Nosotros tuvimos que revertir esa situación, recuperando el edificio y a los profesionales, y reconstruirlo, para volver a dar servicio al barrio Socuéllamos”.

Ha recordado en este punto algunas ruedas de prensa de la concejala Cristina García, en las que afirmaba que abrir la Escuela Infantil Lucas Blázquez era una medida caciquil, mientras que en pleno preguntaba al equipo de gobierno cuando se iba a abrir ese mismo servicio, “exigiéndonos la apertura de algo que ellos mismos habían cerrado, perdiendo hasta la licencia de escuela Infantil, y hemos tenido que ser este equipo de gobierno el que recupere este edificio, cumpliendo con esa promesa que hicimos en su día de que este centro abriría sus puertas antes de que acabase esta legislatura”.

Trinidad Moyano ha incidió en que este mismo argumento se puede aplicar al Hospital de Villarrobledo, con el PP reclamando la apertura de la planta cerrada durante el gobierno del PP tanto en la Junta de Comunidades como en el Ayuntamiento de Villarrobledo, “cuando Valentín Bueno miraba para otro lado cuando ese cierre se produjo, o cuando se cerró el servicio de neonatos, se eliminó el servicio de una UVI Móvil, y despidieron a muchos profesionales sanitarios”.

Por todo ello remarca que en esta legislatura ha quedado demostrado que el equipo de gobierno cumple con sus compromisos, como fue en su momento la apertura de las escuelas infantiles del Polígono y la Lucas Blázquez, la próxima apertura de la planta del Hospital, y la recuperación de servicios destrozados en su día por el PP.

Por último lamenta que el PP, en lugar de alegrarse por los servicios recuperados para los vecinos, “Valentín Bueno les dé a sus concejales la patata caliente de salir en los medios de comunicación a dar la cara donde sólo él debería darla, y me gustaría que alguna vez asumiera la responsabilidad que ha tenido durante el tiempo que fue alcalde. Pero no dio la cara cuando fue alcalde y tampoco la da ahora como responsable del PP en la oposición”.

Audios

Imágenes