Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El taller de manualidades de la UP ofrece actividades para todas las edades.

Publicada el lunes 17 de septiembre de 2018 a las 12:01

Niños y mayores tiene la oportunidad de participar en los talleres de manualidades de la Universidad Popular, que se pondrán en marcha próximamente. La variedad de técnicas que se desarrollan los convierten en una actividad muy atractiva para los participantes.

Ana Ballesta, monitora del taller de Manualidades de la UP nos explica que en estos talleres pueden participar desde niños de tres años hasta adultos de todas las edades, llevando a cabo trabajos con material de reciclaje, de manera que se hagan cosas innovadoras y bonitas, invirtiendo en ello poco dinero.

De igual modo se llevan a cabo trabajos con materiales como vidrio, estaño, papel, etc, animando a la gente a participar, ya que no es un taller demasiado costoso, al apostar por el reciclaje de materiales, “y así con poco dinero, podemos hacer obras de arte”.

Ana Ballesta resalta que en este taller también se aprende a restaurar muebles antiguos, algo que tiene mucho éxito entre los alumnos, para dejarlos adaptados a un nuevo uso, más actual, con un estilo vintage en muchos casos.

En este taller de manualidades se trabaja también con goma eva, para la realización de muñecas. Ana Ballesta detalla que en este nuevo curso, que comenzará en unos días, en lugar de enseñar a los alumnos a hacer las tradicionales muñecas fofuchas delgadas, apostará por hacer otras más gorditas, para así darle un giro y enseñar cosas diferentes

Audios

Imágenes