Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El taller de bordado a mano de la UP, una opción de ocio y aprendizaje para este curso

Publicada el viernes 14 de septiembre de 2018 a las 12:56

Las monitoras del taller de Bordado a Mano de la Universidad Popular tienen ya todo listo para el inicio del nuevo curso, que tendrá lugar a finales del presente mes de septiembre, ofreciendo a sus participantes la oportunidad de llevar a cabo diferentes trabajos con los que adornar sus casas.

Encarna Montoya es una de las monitoras de este curso. Comenta que el bordado a mano se ha encaminado últimamente a realizar trabajos de patchwork, obras de mucho colorido en las que se emplean telas diversas, tejiendo las alumnas a lo largo del curso colchas, manteles, etc.

Explica Encarna Montoya que en este taller de bordado a mano se enseña también a hace vainicas, como se hacían antiguamente, pero de una manera más actual, tratando de innovar constantemente para sacar cosas nuevas, adaptándose a lo que exigen los tiempos actuales.

Ha animado a la gente a apuntarse a este curso, ya que destaca que en el mismo hay muy buen ambiente, “cada grupo de trabajo acaba convirtiéndose en un grupo de amigas, así que les invito a que vengan, porque la gente que viene sola o tiene algún problema, siempre me dicen que acudir a este curso es la mejor medicina que pueden tomarse, porque se pasa muy bien”.

Por su parte Visi Jiménez, la otra monitora del taller de Bordado a mano, detalla que en este curso se dedican a hacer trabajos donde se quiere innovar respecto a lo que se hacía antes, más modernas, al tiempo que realizan colgantes, mantillas, velos de novia, trajes regionales, ropa de cama, ropa de hogar, trabajos de patchwork, e incluso cuadros imitando pinturas al óleo, y retratos al carboncillo, pero hechos con aguja e hilo, tareas todas ellas que está convencida que a la gente joven que se anime a apuntarse a estos talleres, les van a gustar.

Audios

Monitoras Taller Bordado a Mano UP

Imágenes