Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La UP oferta un año más la posibilidad de aprender corte y confección

Publicada el viernes 14 de septiembre de 2018 a las 11:20

Durante estos días pueden contemplarse en el Claustro del Ayuntamiento algunos de los trabajos realizados por las alumnas del curso de Corte y Confección de la UP. Muchas de ellas ya se preparan para participar en el próximo curso que se iniciará a finales del mes de septiembre.

Mª Carmen Arenas Calero es la monitora de este curso, en el que cada año participan alumnas de diferentes edades. Comenta que las personas de más edad llegan a este curso ya sabiendo coser aunque no saben hacer patrones, algo que ella intenta explicarles, para después poder cortarlos, y una vez hecho esto, como las alumnas ya saben coser, elaboran la prenda que quieran hacer.

En el caso de alumnas y alumnos más jóvenes, se comienza el curso con labores de patronaje, para que aprendan a tomar medias y sobre ellas dibujar el patrón. Una vez aprendido a hacer el patrón se pueden llevar a cabo las distintas transformaciones sobre el modelo que se desea hacer, para cortarlo y confeccionarlo.

Mª Carmen Arenas anima a la gente a apuntarse a este curso, del que afirma que no es difícil “y siempre es bueno aprender algo que nos permita no depender en un futuro para poder hacer arreglos básicos en la ropa, y eso es muy bonito”.

Audios

Imágenes