Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Claustro del Ayuntamiento acoge la exposición de trabajos de la Universidad Popular

Publicada el domingo 9 de septiembre de 2018 a las 11:11

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo acoge hasta el próximo 16 de septiembre los trabajos de los alumnos de la Universidad Popular. Miles de personas pasarán por esta muestra, que es la antesala al inicio del nuevo curso.

Tras abrir sus puertas el pasado viernes, las personas que hasta ella acuden pueden recorrer una selección de los trabajos que los alumnos realizaron a lo largo del curso 2017 / 18 de la Universidad Popular.

Además de la exposición, del 10 al 15 de septiembre, de 19:30 a 20:30, en el Claustro del Ayuntamiento y en la Plaza de Ramón y Cajal, se llevarán a cabo talleres en vivo de bordado, corte y confección, bolillos, manualidades, pintura, fotografía y yoga, junto con pequeñas obras de teatro a cargo de los alumnos del Aula de Teatro, y distintas representaciones a cargo de los participantes en el Aula de Danza.

Durante el acto de inauguración, Segundo Camacho, director de la UP, destacaba que este servicio comenzó a funcionar en 1983, y recordaba a las personas que han formado parte del camino de la UP, a los que ya no están y a los que todavía forman parte del mismo.

Incidía en que la actual Universidad Popular de Villarrobledo es fruto del trabajo y esfuerzo de mucha gente, por lo que daba las gracias “a los que estuvieron, a los que están y a los que estarán, por el cariño que ponen en su trabajo”.

Por su parte, Trinidad Moyano, concejala de Cultura, resaltaba que esta exposición es una pequeña muestra de lo mucho y bueno que se hizo el curso pasado en la UP, remarcando que el éxito de este servicio municipal no sería posible sin la implicación de los alumnos que a ella acuden, de todas las edades.

Para Trinidad Moyano, pieza clave del buen funcionamiento de la UP son sus trabajadores “siempre al pie del cañón atendiendo a los alumnos, innovando cada año, y dejándose la piel, porque creen en su trabajo. Sin ellos, la UP no tendría sentido”, por lo que dio las gracias a los monitores y monitoras, al personal de administración, y al director de la UP, “por poner el corazón en lo que hacéis”.

Por último, animó a los vecinos a participar en el curso 2018/2019 de la UP, que se iniciará el 24 de septiembre, para el que ya se ha abierto el plazo de matricula, que podrá formalizarse en la casa de la Cultura.

Cerró el acto de inauguración el alcalde Alberto González. Ha comenzado recordando que un compromiso electoral del PSOE en las pasadas elecciones municipales era no cerrar la UP, sino mejorarla, como así ha ocurrido, y que ahora asistía a esa inauguración gracias a la gente de la UP, y a los vecinos que siguen confiando en este servicio, que cubre cada año las plazas que se ofertan, incidiendo en que “la UP no se cerró ni se va a cerrar mientras estemos nosotros en el gobierno”.

Calificaba a la UP como “la universidad del pueblo”, y resaltaba la importancia de contar con un sistema educativo, reglado y no reglado, que permita a los ciudadanos de Villarrobledo, poder formarse desde la edad más temprana, en las escuelas Infantiles, hasta su edad más adulta, a través de los cursos de la Universidad popular.

En calidad de Diputado provincial de Cultura, Alberto González puso en valor el esfuerzo que hace la Diputación de Albacete, que presupuesta todos los años 340.000 euros para mantener las UP que existen en la provincia.

En el caso de Villarrobledo, la UP ofertará el próximo curso 130 grupos, distribuidos en 19 talleres, atendidos por 14 monitores, agradeciendo el alcalde la labor de estos últimos, “ya que el éxito de la UP es gracias a vosotros, que os preocupáis por formar a todos los alumnos, poniendo en valor la labor que hacéis en el centro de Mayores”.

Por último alababa la decisión de cambiar d fechas esta exposición, que es estos dos últimos años se ha hecho coincidir con el inicio del periodo de matrículas para el próximo curso, y la gente se anime a inscribirse después de comprobar lo que en esta UP se hace, a la que calificaba como “la mejor de la provincia de Albacete”.

Audios

Inauguración Exposición UP

Imágenes