Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde anuncia la apertura este lunes de la Escuela Infantil Lucas Blázquez

Publicada el viernes 7 de septiembre de 2018 a las 17:21

Alberto González, Alcalde de Villarrobledo, ha anunciado la apertura, este próximo lunes, de la Escuela Infantil Lucas Blázquez, cerrada la pasada legislatura, y que dará permitirá atender a un total de 51 niños de entre 0-3 años del barrio Socuéllamos.

El primer edil ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno al hacer este anuncio, que se viene a sumar al realizado hace unos días de la inminente apertura de la planta cerrada del Hospital de Villarrobledo, por entender que se viene de una pasada legislatura muy gris “donde se cerraban servicios y se despedía a gente, en algunos casos por no pensar como el PP, y se hacían cosas que cualquier equipo de gobierno razonable no hace, y en esos años los servicios públicos, y el pueblo de Villarrobledo sufrió mucho”.

El alcalde Alberto González, acompañado por la primer Teniente Alcalde, trinidad Moyano, y la concejala de Educación, Caridad Martínez Parra, han mantenido esta mañana una reunión con el Consejero de Educación Ángel Felpeto, tras la que se ha firmado la resolución que determina la apertura este próximo lunes, día en que da comienzo el curso escolar 2018/2019, de la escuela Infantil Lucas Blázquez.

Alberto González ha recordado que esta escuela fue cerrada la pasada legislatura por el entonces alcalde del PP, Valentín Bueno, afirmando que esta apertura se hace con mucho esfuerzo, gracias a la gente y al compromiso adquirido por el equipo de gobierno socialista, para ponerla a disposición del barrio Socuéllamos, “que fue castigado por el PP, al igual que maltrató al resto de la ciudad”.

Ha recordado que la ciudad de Villarrobledo siempre ha funcionado muy bien cuando ha contado con alcaldes socialistas, “y lo hizo muy bien hasta 2011 en que entra a gobernar el PP y empieza a aplicar sus ideas, cerrando servicios con la escusa de la crisis, dejando esquelético el sistema educativo, cerrando aulas en varios colegios, no arreglando los mismos, cosa que sí hemos hecho nosotros desde que estamos en el gobierno, al igual que de entregan libros gratuitos para aquellas familias que mas lo necesitan, y que todos los niños puedan estudiar en igualdad de condiciones”.

Recordó como en 2012, siendo entonces secretario de Organización del PSOE de Villarrobledo, ya anunció que Valentín Bueno iba a cerrar esta escuela de manera definitiva, “y mintió a toda la ciudad diciendo que se cerraba de manera transitoria porque no había para pagar luz y gasoil, cuando ya lo habían aprobado de manera definitiva en Junta de Gobierno, y aquello se cumplió”.

Alberto González incidía en que, tras llegar al gobierno municipal, el equipo socialista paró esa cesión de esta escuela a la Junta para instalar en ella la Oficina del SEPECAM, al igual que se paró la privatización de la Escuela Infantil del Polígono, “y hemos visto como desde el pleno nos han reclamado la apertura de esa escuela los mismos que la habían cerrado, y la abriremos este lunes, para 51 alumnos”.

Ha resaltado que desde el equipo de gobierno se está haciendo lo que deben hacer “y después la oposición que diga lo que quiera. Seguro que desde el PP saldrán diciendo que esta apertura llega tarde, que lo hacemos de cara a las elecciones, pero cuando un partido hace un programa electoral, como hizo el PSOE, se hace para una legislatura de cuatro años, y hasta llegar a este punto hemos tenido que atender antes a lo más vital, cosas que ellos ni siquiera atendían, cuando por ejemplo intentaron regalar nuestro hospital”.

Caridad Martínez, concejala de Educación, ha destacado, tras conocerse la próxima apertura de esta escuela infantil, que en lo que llevamos de legislatura, el equipo de gobierno socialista ha venido trabajando sobre la idea de que la educación es la base de la igualdad, “con muchas trabas porque el PP no cerró una escuela infantil sino que la desmanteló, arrancando puertas, techos y llaves de la luz”.

Ha querido dar las gracias a las gestiones que ha realizado el alcalde en este tiempo para que la escuela pudiese volver a abrir sus puertas, así como a los trabajadores municipales, tanto del servicio técnico, como a las maestras de las Escuelas Infantiles, con las que ha mantenido un contacto continuo en estos últimos meses para ver todo lo necesario para que este lunes el barrio Socuéllamos pueda volver a contar con su Escuela Infantil abierta, y que sea un servicio que venga a dinamizar un barrio que cuenta hoy día con una población mayor, y pueda ser un aliciente para que gente joven se instale en el mismo.

La escuela está dotada con luces LED, medidas de seguridad para los niños, y ventanas climalit. La inversión realizada en la recuperación de la Escuela Infantil Municipal “Lucas Blázquez” asciende a 120.000 euros,

Por último Alberto González ha recordado que cuando llegan al gobierno, una de las primeras medidas que adoptaron al asumir fue bajar el 20% de las cuotas de las escuelas infantiles, porque en la legislatura anterior el PP había asfixiado a las familias con las subidas de cuotas al doble, lo que hace que en este momento se cuente con ratio suficiente para la reapertura de este escuela.

Ha agradecido al consejero de Educación, Ángel Felpeto, y a la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, que hayan estado al lado del Ayuntamiento de Villarrobledo en esta reclamación, y que gracias al compromiso firme de Felpeto, la reapertura de la escuela Infantil Lucas Blázquez sea ya una realidad este próximo lunes.

Ha comentado no saber lo que los miembros de la oposición opinarán sobre esta noticia. Le consta que el concejal de IU, Manuel Clemente siempre ha luchado por la educación pública y que se alegrará, al igual que supone que lo hará el concejal de SPV, Mario de la Ossa, “pero hay que decir que hubiese sido más fácil abrir esta escuela antes si hubiésemos tenido el apoyo de ambos a la hora de aprobar los presupuestos municipales. Si no cambia la cosa, Mario se va a ir de esta legislatura sin haber apoyado ninguno, por lo que aprovecho y les invito a sentarse con nosotros y lograr aprobar un presupuesto para 2019, que no irá en beneficio de este equipo de gobierno, sino para la ciudad de Villarrobledo.

Audios

Imágenes