Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Protección Civil de Villarrobledo promueve un curso sobre manejo de desfibrilador

Publicada el miércoles 18 de diciembre de 2013 a las 00:00

Más de 25 personas fueron formadas en el manejo de este instrumento de emergencia sanitaria.

Con el concejal de Trafico y Seguridad.Con el concejal de Trafico y Seguridad.Foto de grupo.Foto de grupo.

El pasado domingo, el edificio de la Policia Local y Protección Civil de Villarrobledo albergó a los más de 25 participantes en el “Curso de Soporte Vital Básico y manejo de desfibrilador semiautomático”.

Este curso ha sido promovido por la Concejalía de Tráfico y Protección Civil del Ayuntamiento de Villarrobledo e impartido por la Asociación de Técnicos en emergencias sanitarias de Castilla La Mancha (ATESCAM), y cuyo Presidente, D. Julián Díaz Barainca, estuvo dirigiendo en todo momento esta jornada de formación.

Esta curso sirvió para que más de 25 personas; de ellas 12 de Villarrobledo y el resto de poblaciones vecinas como Tomelloso, La Solana, Ossa de Montiel, Pedroñeras y Motilla del Palancar, obtuvieran la acreditación en el manejo del desfibrilador por parte del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla La Mancha.

Al término de la jornada de formación, las acreditaciones fueron entregadas por el Concejal de Tráfico y Protección Civil del Ayuntamiento de Villarrobledo Alfonso Jesús Blanco Esquinas, felicitando a los participantes.