Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El CBV recogerá material escolar para Cruz Roja en su partido de presentación

Publicada el jueves 6 de septiembre de 2018 a las 17:19

El Club Baloncesto Villarrobledo se presenta este viernes ante sus aficionados, dando al partido un matiz solidario, ya que antes del mismo se recogerá material escolar para donarlo a Cruz Roja. La cita será en el Pabellón Pintores, a las ocho de la tarde.

Joaquín Planelles, concejal de Deportes ha acompañado a José Luis Melero, presidente del CBV, y a Ramón Pérez, presidente local de Cruz Roja, en la presentación de esta iniciativa solidaria.

Este va a ser el primer partido de pretemporada del CBV ante sus aficionados, lo que servirá para dar a conocer la plantilla para la temporada 2018/2019, en la que debutan en la liga LEB Plata, y vana tener enfrente al conjunto del HLA Alicante.

El coste de la entrada será de 5 euros, mientras que los socios que tengan el abono protector tendrán entrada gratuita. Los menores de 18 años tendrán entrada gratuita haciendo entrega en la puerta de material escolar nuevo.

Joaquín Planelles ha recordado que desde Cruz Roja, con motivo del inminente inicio del curso escolar, está llevando a cabo una recogida de material, destinado a las familias más desfavorecidas, a la que se suma en esta ocasión el club de baloncesto de la localidad, ya que considera primordial que no haya ningún niño en la localidad que no disponga de material para poder afrontar sus tareas, resaltando que desde el Ayuntamiento se contribuye a ello con la entrega de libros de texto gratuitos a las familias en peor situación económica.

En nombre del gobierno municipal ha agradecido la labor que desarrolla Cruz Roja en la localidad, así como al CBV por poner en marcha esta iniciativa, que ya han llevado a cabo en anteriores ocasiones con distintos colectivos, y que viene a ser la prueba evidente de lo solidario que es el mundo del deporte.

Por su parte, José Luis Melero ha destacado lo satisfactorio que resulta poder colaborar con aquellas causas sociales que llegan a la gente que más lo necesita.

Ha resaltado que esta será una temporada histórica para el CBV, tras el ascenso a LEB Plata, categoría nacional que les hará llevar el nombre de Villarrobledo por toda España. Para ello han conformado una plantilla joven y renovada, que afronta con mucha ilusión el reto de disfrutar y mantener la categoría.

José Luis Melero ha incidido en la importancia de implicar al mundo del deporte con las asociaciones, animando a todos los vecinos a acudir a este encuentro de pretemporada, donde tendrán enfrente a un rival que ha militado varias temporadas en liga ACB, y que este año ha formado un equipo dispuesto a ascender de categoría.

Ramón Pérez, presidente local de cruz Roja, ha agradecido la colaboración que desde hace ya varios años les viene prestando el CBV, con iniciativas como va a ser esta recogida de material escolar, o las que han llevado a cabo en época de Navidad, con la recogida de juguetes, deseándoles que mantengan la categoría, “porque tienen jugadores, Junta Directiva y afición para ello”

Ha hecho extensivo el agradecimiento al Ayuntamiento de Villarrobledo, que cuentan con ellos en muchas ocasiones a lo largo del año, animando por último a los vecinos a acudir a este partido y donen material escolar “porque hay muchos niños que no tienen medios para iniciar el curso, y todo el que recibamos se va a destinar a un buen uso”.

Audios

Imágenes