Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Se abre el plazo para la renovación de matriculas de la UP para el curso 2018-19

Publicada el jueves 6 de septiembre de 2018 a las 15:01

El Ayuntamiento de Villarrobledo va a abrir el plazo de matriculación para el primer cuatrimestre de la Universidad Popular. Las matrículas podrán formalizarse en la Casa de la Cultura a partir del 10 de septiembre, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Trinidad Moyano, concejala de cultura, ha dado a conocer los detalles del nuevo curso de la UP, que se iniciará el próximo 24 de septiembre.

Los interesados, podrán formalizar su matrícula en la propia Universidad Popular, o a través de la página http://universidadpopular.villarrobledo.com/

Se mantiene la oferta de los cursos ya tradicionales en la UP, como son pintura, cerámica, manualidades, bordado a mano y a máquina, corte y confección, pilates, bailes de salón, sevillanas, baile moderno, fotografía y yoga, este último que se impartirá tanto en la casa de la Cultura como en el Centro Social Polivalente Pio XII.

A ello se suma el taller de teatros, con grupo de niños, jóvenes y adultos, y el que se tiene en colaboración con el IES Octavio Cuartero, un proyecto que la concejala de Cultura considera muy interesante, y del que tanto desde la UP como desde el instituto se muestran muy contentos.

Se mantiene este año también la oferta del curso de bailes tradicional, tras la apuesta realizada desde el equipo de gobierno socialista por recuperar bailes como la jota y la seguidilla, que se recuperó hace dos años, resaltando Trinidad Moyano que a raíz de ello han surgido en la localidad asociaciones culturales como es El Harnero.

En cuanto a los cursos nuevos, se pondrá en marcha un taller de narración radiofónica, para aprender técnicas de desarrollo de la voz; curso de cosmética natural, y un curso de defensa personal, exclusivo para mujeres.

La UP seguirá manteniendo la colaboración con el Centro de Mayores, ampliando la oferta, ya que junto a los cursos habituales de corte y confección, pintura bordado a mano y teatro, se ofertan cursos de manualidades, jotas y fotografía.

Trinidad Moyano ha detallado que este curso se van a desarrollar varios cursos en colaboración con la Escuela Municipal de Música, con la puesta en marcha de un curso de batucada, que consideran necesario, de cara a su implicación en el carnaval de Villarrobledo; y un curso de rondalla, con el que recuperar la música con instrumentos tradicionales.

En total se oferta más de 130 grupos, con más de 1.550 plazas, distribuidas en los distintos cursos y talleres, manteniendo el precio de matrícula de años anteriores, ofreciendo diferentes bonificaciones.

La concejala de Cultura se ha mostrado muy orgullosa de la UP, considerando que es un servicio al que hay que cuidar, ya que lleva funcionando más 30 años, y es muy demandado por los ciudadanos

Recordaba que este servicio sufrió mucho durante la pasada legislatura, con importantes recortes y con los trabajadores temiendo por sus puestos, con lo que una vez que entró el equipo de gobierno socialista una de sus primeras medidas fue regularizar la situación de estos trabajadores, y apostar por seguir potenciando la UP.

Agradece, por último, a los usuarios que participan en los cursos su confianza en este servicio así como a los monitores y personal de la Universidad Popular, su trabajo y compromiso. Moyano ha querido agradecer su compromiso con este servicio a los usuarios, trabajadores y al director de la Universidad Popular, y ha invitado a los ciudadanos a que se apunten a estos nuevos talleres y cursos que ha dicho esperar que tengan permanencia en el tiempo.

Audios

Imágenes