Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Satisfacción del alcalde tras el anuncio de la apertura de la planta cerrada del Hospital.

Publicada el miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 15:04

Alberto González, alcalde de Villarrobledo, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio hecho por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de la próxima apertura de la planta cerrada del Hospital.

El presidente Page ha hecho este anuncio esta misma mañana en Albacete, indicando que la apertura se producirá el próximo lunes 24 de septiembre, después de que esta plantad el Hospital de Villarrobledo fuese cerrada durante la pasada legislatura.

Alberto González calificaba este anuncia como “muy importante” para la localidad y su zona de influencia sanitaria, que atiende a más de 70.000 personas, recordando que desde el equipo de Gobierno han peleado desde el primer momento para que se produjese esta apertura, mostrándose por ello muy satisfecho.

Esta satisfacción la ha hecho extensiva al anuncio hecho por el presidente regional de que el Hospital de Villarrobledo contará con una nueva resonancia magnética, abriéndose en breve el proceso de licitación para la adquisición de la misma, algo que sin duda va a beneficiar a los ciudadanos, que hasta la fecha tienen que desplazarse a otros hospitales de localidades con los mismos habitantes que Villarrobledo para poder hacerse una prueba de este tipo.

El alcalde remarcaba que la apertura de la planta cerrada del Hospital era un compromiso del programa electoral con el que el PSOE se presentó en las últimas elecciones municipales, que van a cumplir en su totalidad.

Ha incidido en que el problema de la reapertura de la planta no es el edificio en sí, “sino que hay que dotarlo de presupuesto para mantener trabajando en la planta 3 turnos, durante 24 horas, los 365 días del año. Con ello se dará un mayor servicio a nuestros vecinos, y hay que felicitarnos por ello, todos, porque yo creo que también la oposición se alegrará, al menos el gobierno municipal se alegra”.

Audios

Imágenes